Croda Beauty ha publicado recientemente dos artículos muy reveladores sobre algunos de los conceptos más actuales que impulsarán la industria de la belleza en 2025 y más allá. Siguiendo los pasos de su división botánica, que nos ha iluminado durante años con sus estudios anuales de tendencias, el estudio de este año ahora abarca toda la oferta de Croda, con el fin de proporcionar soluciones globales y relevantes para la industria de la belleza.

La primera tendencia reconoce que las mujeres mayores de 40 años son un segmento de consumidores importante, con necesidades específicas y un poder adquisitivo considerable, y busca fomentar un sentido de empoderamiento y comunidad en torno al envejecimiento.

El concepto Embrace Midlife se basa en un enfoque positivo e inclusivo del envejecimiento. Al alejarse de las narrativas tradicionales antienvejecimiento, este concepto alienta a las personas a celebrar su edad y las cualidades únicas que vienen con ella. Se hace hincapié en productos que mejoran la vitalidad general de la piel en lugar de enfocarse en signos específicos del envejecimiento. El uso de ingredientes naturales y sostenibles y fórmulas minimalistas que simplifican las rutinas de cuidado de la piel está alineado con el cambio social hacia la sostenibilidad y el consumo responsable. Ingredientes como Feminage™, que apoya la elasticidad de la piel, y Phytessence™ French Rose EC, conocido por sus propiedades hidratantes, ejemplifican este enfoque.

El concepto Sleep-fficient Solutions enfatiza la importancia del sueño de calidad para la salud de la piel y el cabello. Resulta que el "sueño reparador" no es solo un dicho: es crucial porque nuestra piel y cabello se reparan y regeneran tres veces más rápido por la noche en comparación con el día.

Esta tendencia se centra en trabajar con los procesos naturales de la piel y el cabello en lugar de alterarlos, y en sincronizar la aplicación de productos con el momento de mayor reparación y regeneración. Así se maximiza la efectividad de los productos, permitiendo formulaciones minimalistas y reduciendo el desperdicio. Por lo tanto, este concepto promueve la sostenibilidad y la autenticidad, atrayendo a una amplia gama de consumidores que buscan soluciones de belleza efectivas, conscientes y ecológicas que les ayuden a sentirse más bellos.

Para maximizar los beneficios del sueño en la piel y el cabello, las marcas pueden explorar ingredientes que se alineen con los procesos naturales de reparación del cuerpo: Avocadin® HU25, que mejora la hidratación de la piel y la función de la barrera cutánea, o Heliami™ Cornflower EC, que nutre el cuero cabelludo y reduce la rotura. También pueden optar por Synchrolife™ para ayudar a contrarrestar los efectos nocivos de la contaminación digital, reequilibrar los ciclos circadianos y garantizar altos mecanismos de reparación.









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