La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos establece que el número de intervenciones estéticas mínimamente invasivas ha aumentado casi un 200% desde el año 2000. Veamos cuáles serán las tendencias en cirugía plástica para este año 2019.

Rellenos faciales
Son unos de los más demandados por los usuarios. Suelen ser procedimientos ambulatorios, de menor coste y menos invasivos, de ahí que cada vez sean más importantes para aquellas personas que decidan hacerse un retoque.

Tratamientos poco invasivos
Se busca eficacia y tratamientos siempre poco invasivos para que haya una recuperación más inmediata.

Naturalidad
Es una tendencias de hace unos años. Cada vez más las operaciones de cirugía estética deben ser lo más naturales posibles para que no se note que uno se ha operado y para sentirse mucho mejor.
Es decir, que atrás quedaron los aumentos desproporcionados de pecho y labios. Desde Face Clinic comentan que se considera un procedimiento de cirugía y medicina estética como excelente, cuando precisamente no se nota.
Los pacientes desean mantener sus propios rasgos. Esto les proporciona en muchos casos, mayor seguridad y autoestima. Los profesionales explican que el injerto de grasa será cada vez más popular, pero más para contornear y afinar, en lugar de simplemente engordar.

Procedimientos concretos y específicos
Aquellos procedimientos muy específicos para resolver pequeños defectos faciales y corporales aumentan. Algunos ejemplos los tenemos en el uso de rellenos en lugares distintos, como el lóbulo de la oreja, o el puente de la nariz durante una rinoplastia no invasiva.

Aumento de los procedimientos para mejorar el contorno corporal
Aquellas intervenciones para mejorar el contorno corporal seguirán en auge. Un ejemplo son la mesoterapia o la radiofrecuencia, la liposucción, o el lipolaser.

Los pacientes desean mantener sus propios rasgos. Esto les proporciona en muchos casos, mayor seguridad y autoestima.

Menos low cost
Atrás quedaron los procedimientos de cirugía low cost. Con la recuperación económica general, muchos centros han entendido que deben aportar calidad y profesionalidad. Tras el cierre de muchas clínicas que ofrecían estos servicios, los usuarios buscan ponerse en manos de profesionales acreditados y con experiencia contrastada.

Tratamientos preventivos
Los profesionales auguran un 2019 donde el retoque y las pequeñas correcciones en la cara y el cuerpo serán la tónica dominante. Entre este tipo de tratamientos preventivos nombramos las células pluripotenciales derivadas de la grasa.









Recomendamos