El Observatorio Sectorial DBK ha publicado un informe en el cual se detalla que el mercado de las clínicas dentales ha experimentado un aumento del 8 por ciento en 2017, con unos ingresos de 1.055 millones de euros, una cifra que superará los 1.100 millones de euros en 2018, con un crecimiento del 7,6 por ciento.

Mercado al alza

Ampliando el punto de mira y analizando las cifras de consumo tanto de clínicas dentales como oftalmológicas y de medicina estética, la facturación total de todas ellas alcanzó un valor de 1.530 millones de euros en 2017, lo que supone un 7,4 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Según los expertos, ésta es una tendencia de crecimiento que en 2018 continuará. La principal razón, un escenario de incremento del consumo privado, la creciente preocupación de la población por la estética y el progresivo aumento de la oferta de centros.

El mercado total de clínicas de cirugía estética, clínicas oftalmológicas y cadenas marquistas de clínicas dentales presenta un grado de concentración alto, reuniendo los cinco primeros operadores el 57 por ciento del negocio en 2017.

Así, según el informe de dicho Observatorio, la cifra de negocio prevista para el cierre de 2018 asciende a 1.630 millones de euros, un 6,5 por ciento más que en 2017.

En lo referido en concreto a la odontología, además del buen comportamiento de la demanda, el crecimiento de este mercado se sustenta en la expansión de la red de centros de las principales cadenas dentales, proyectos que continúan viéndose apoyados por la entrada de capital inversor.

El mercado total de clínicas de cirugía estética, clínicas oftalmológicas y cadenas marquistas de clínicas dentales presenta un grado de concentración alto, reuniendo los cinco primeros operadores el 57 por ciento del negocio en 2017. Este porcentaje es mayor en el segmento de cadenas de clínicas dentales, situándose en el 80 por ciento, mientras que en el segmento de clínicas oftalmológicas se cifró en el 60 por ciento y en el de cirugía estética en el 46 por ciento.









Recomendamos