Xerfi-Percepta ha rebajado sus previsiones de crecimiento para este año en el sector de la medicina estética y la cirugía francesa, tras la irrupción del brote de Covid-19 y el consiguiente cese de la actividad profesional durante los últimos dos meses. Ahora que comienza la desescalada, la firma baraja una tasa de incremento anual medio de 1,1% durante el periodo 2019-2023, comparado con el 2,2% anterior, en el sector.

Según Diane Michaud, investigadora de dicha consultora, se deberá esperar hasta finales del año que viene para que la actividad de los médicos vuelva a la normalidad.Se espera pues una recuperación rápida por la consultora, en la medida en que este mercado sigue recibiendo impulso a partir de factores demográficos y socioculturales favorables, a pesar de las tensiones sobre el poder adquisitivo, tal y como ha asegurado.

'Cada vez más dermatólogos y médicos generales empezarán a ofrecer medicina cosmética, que abarcará desde áreas como la cirugía plástica a la neurología. Sería una forma de incrementar sus ingresos, dada la competencia actual'.

Durante el periodo 2019-2024, el estudio de Xerfi prevé un crecimiento anual promedio de casi un 1% en procedimientos quirúrgicos y casi un 2% en tratamientos no invasivos. En el año 2023, el mercado debería facturar 1,44 mil millones de euros, incluidos 1,27 mil millones solo para cirugía estética. En el ámbito de la medicina estética también augura un escenario positivo.

Competición en estética

Debido a sus precios competitivos y su naturaleza menos invasiva, los procedimientos de medicina estética despuntarán, con fuerza, en el año 2023, en opinión de Diane Michaud. La consultora especifica dos tendencias principales que permitirán esta aceleración. Por un lado, la democratización de los dispositivos estéticos (láser, IPL, ultrasonidos, radiofrecuencias, etc.), contribuyendo a estimular la demanda y el número de tratamientos de medicina estética.

Por otro lado, cada vez más dermatólogos y médicos generales empezarán a ofrecer medicina cosmética, que abarcará desde áreas como la cirugía plástica a la neurología. Sería una forma de incrementar sus ingresos, dada la competencia actual. Sobre todo por parte de los salones de belleza que invaden cada vez más su profesión, tal y como asegura el investigador. En este sentido, desde la consultora hacen referencia a las decisiones recientes del Consejo de Estado (Conseil d'Êtat) y el Tribunal de Casación (Court of Cassation) que cuestionan el monopolio de los médicos sobre la depilación con luz pulsada.









Recomendamos