Las clínicas de cirugía estética, las clínicas oftalmológicas y las clínicas dentales facturaron 1.600 millones de euros en 2018 en España y crecer cerca de un 5%.
Son datos del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, que también da a conocer que en 2019 tales profesionales aumentarán su facturación alrededor de un 4%, con una facturación de 1.665 millones de euros.
Este informe también destaca que durante 2019, el sector crece por la preocupación acerca de la estética y la salud, con una importancia en el crecimiento del consumo privado.
Facturación por sectores
En el año 2018, la facturación de las clínicas de cirugía estética creció cerca de un 8%, hasta llegar a los 165 millones de euros.
Mientras que la facturación de las clínicas oftalmológicas tuvo un aumento del 4,7% con un aumento de un volumen de negocio de 335 millones de euros.
Este informe también destaca que durante 2019, el sector crece por la preocupación acerca de la estética y la salud, con una importancia en el crecimiento del consumo privado.Los ingresos conjuntos de las cadenas de clínicas dentales se cifraron en 1.100 millones de euros, lo que supuso un 4,3% más que en el ejercicio anterior.
Este informe resalta que el sector integrado por el conjunto de clínicas de cirugía estética, clínicas oftalmológicas y cadenas marquistas de clínicas dentales cuentan con un alto grado de concentración.
Así, en el año 2018, los cinco primeros operadores concentraron el 57% del valor del mercado. Un porcentaje que es mayor en el segmento de cadenas de clínicas dentales, siendo el 81%, y el segmento de clínicas oftalmológicas fue del 61% el año 2018 y analizando el de cirugía estética fue del 49%.