ISDIN apunta a duplicar sus ventas en Brasil para 2028
Brasil es el tercer mercado global más grande para la marca española de dermocosmética y ocupa el segundo lugar en productos para el cuidado de la piel grasa y con tendencia al acné
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ISDIN, la marca de dermocosmética fundada en 1975 en Barcelona, está presente en unos sesenta países de todo el mundo. Brasil es su tercer mercado global más grande y una de las prioridades de desarrollo de la compañía.
"Brasil es uno de los países más avanzados en cuidado de la piel, con consumidores muy exigentes y dermatólogos experimentados, quienes son importantes líderes de opinión que influyen en las decisiones sobre la mejor rutina de cuidado de la piel para sus pacientes", destaca Wellington Santos, Gerente General de ISDIN en Brasil.
Según el gerente, el mercado brasileño de dermocosmética genera más de 1,02 mil millones de euros al año, con un crecimiento del 10% anual desde 2021. En este contexto, "ISDIN ha registrado un crecimiento promedio del 28% anual durante el mismo período", revela.

El protector solar más prescrito por dermatólogos brasileños
Esta progresión, casi tres veces más rápida que el promedio del segmento, proviene principalmente de la categoría de protección solar. ISDIN se enorgullece de comercializar el protector solar que los dermatólogos más prescriben en Brasil. Según Wellington Santos, Fusion Water también lidera las ventas en varios otros países, como España, México, Chile, Perú y Colombia.
"Con una cuota de mercado del 31%, la protección solar representa el segmento más grande del mercado de dermocosmética en Brasil. Esta categoría ha crecido de manera constante en los últimos tres años, con un promedio de 11,2% anual", explica el gerente.
ISDIN está constantemente impulsando la categoría con innovaciones. Para la temporada de verano 2024-2025, la marca española presentó recientemente en Brasil su protector solar en espray transparente en versiones de SPF 30 y SPF 50. Con una textura ligera, refrescante e invisible, puede usarse sobre la piel húmeda o seca y es resistente al agua. Otro nuevo producto es el Gel Cream Pediatrics SPF 50 para niños. Recomendado para mayores de seis meses, hidrata como una crema, refresca y penetra rápidamente como un gel.

Fortalecimiento de la línea Acniben
Además, ISDIN también está reforzando su línea Acniben, enfocada en la higiene y tratamiento de la piel grasa y con tendencia al acné, uno de los tipos de piel más comunes en Brasil.
"Entre los lanzamientos recientes de ISDIN en Brasil están: el Exfoliante Suave Acniben, que elimina las células muertas sin dejar la piel tirante o seca; el Concentrado Nocturno Acniben, un sérum nocturno no graso que mejora la apariencia de la piel y restaura su luminosidad; y la Mascarilla Facial Purificante Acniben, que limpia profundamente la piel. Los tres nuevos productos son fundamentales para el cuidado de la piel y ayudan a controlar el acné, los puntos negros o el exceso de sebo", continúa Wellington Santos.

El principal lanzamiento de la marca en Brasil en 2023, la línea Acniben, ha pasado por una reformulación global antes de ser introducida en el país. "Acniben ha tenido un desempeño muy bueno desde su lanzamiento. Brasil ya es el segundo mercado más grande para ventas en línea de Acniben, solo superado por España", destaca Wellington Santos.
El ejecutivo se muestra optimista sobre las perspectivas de la marca en Brasil. "La previsión de crecimiento para 2024 es del 30% y esperamos duplicar los ingresos de ISDIN en Brasil para 2028", concluye.
Fotos: Instagram @isdin.brasil

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