"En una situación tan compleja como la que estamos experimentando, no es fácil predecir la evolución en un futuro próximo", dice en comunicado oficial, Emannuelle Bartoletti, presidente de SIME, Sociedad Italiana de Medicina Estética. "Me gustaría darles una actualización y nueva fecha del compromiso de realización del Congreso SIME 2020, aunque entiendo que los problemas de todos nosotros son muchos más perentorios y fundamentales en este momento".

SIME 2020, 41ª edición, el Congreso de la Sociedad Italiana de Medicina Estética, iba a tener lugar del 22 al 24 de mayo en el Centro de Congresos Rome Cavalieri Waldorf Astoria Hotels & Resorts Roma, Italia.
El último decreto del Presidente del Consejo de Ministros de 9 de marzo reconoce a todo el país como una zona de alto riesgo con la prohibición de reunión de cualquier tipo hasta el 3 de abril.

"Nuestra elección y presentaciones científicas no se encuentran dentro de este plazo, pero en realidad, muchos eventos en el período de mayo ya han sido cancelados, ya que numerosas citas y reuniones planeadas durante y cercanos al confinamiento, han sido reprogramados, de forma muy cercana a nuestras fechas de celebración·, explica Bartoletti. "Sin embargo, en Italia, el comienzo de una disminución en la propagación del virus es muy impredecible y, si la hubiera, como todos esperamos, estaría completamente relacionada con las estrictas reglas de restricción de la circulación impuestas hasta la fecha".

El presidente de SIME, Emannuelle Bartoletti, asegura que "la ola de inestabilidad emocional vinculada a esta situación, con la posibilidad de un resistencia al desplazamiento, podría ser larga. También es posible que muchos de nuestros colegas estén sirviendo en hospitales con la correspondiente licencia o permiso".

Bartoletti anuncia: "A la luz de todo esto hasta ahora y de las consideraciones lógicas y recomendaciones del Gobierno y el Sistema de Salud, estamos considerando una posible solución para tratar de superar este estancamiento, al menos desde el punto de vista de la participación y el enriquecimiento científico. Trabajamos para facilitar la decisión final sobre la mejor manera de resolver este problema, con el fin de preservar el alto valor científico que distingue a la sociedad y su expresión de intercambio social que es el Congreso".

Finalmente, declara: "SIME pondrá actualizaciones continuas a su disposición en su plataforma, compartiendo artículos indexados sobre el tema candente de Covid-19. Con la esperanza de que la situación se resuelva lo antes posible y convencido de que podemos contribuir con esta actitud, la de no salir de casa y seguir trabajando desde ella, a la resolución más rápida del problema".









Recomendamos