Reveladas las principales tendencias que darán forma al futuro de la belleza en 2025
Explora los últimos análisis de Croda Beauty sobre las principales tendencias de belleza para 2025, centradas en el empoderamiento, la autenticidad, el minimalismo y la sostenibilidad
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Pausa en la nueva normativa
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Maison EVO abre sus puertas en Turó Park: lujo desenfadado, estética avanzada y medicina estética en la zona alta de Barcelona
La inauguración de la quinta clínica del grupo EVO, que ha sido todo un éxito de convocatoria, reafirma el interés y la relevancia de la empresa en el sector
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Novedades en neuromoduladores, rellenos e hilos: ¿Qué dice la evidencia científica?
La Dra. Elena Vargas, dermatóloga del GEDET, presentó en la XXXV Reunión del grupo los avances en neuromoduladores, rellenos e hilos tensores, abordando la eficacia y seguridad de las últimas innovaciones en estética facial
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IV Congreso de Clínicas Dorsia en 2024: en evento clave para la medicina estética
España se ha posicionado como uno de los cinco países más destacados de Europa por el número de tratamientos estéticos realizados
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El número de españoles que opta por la cirugía plástica aumenta cada año
Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), en 2023 se realizaron más de 200.000 intervenciones de este tipo en el país
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El negocio de la Medicina Estética en España crece en dimensión e impacto
En 2021 y en nuestro país se realizaron cerca de 900.000 tratamientos médico‑estéticos, según el estudio de dimensionamiento e impacto socioeconómico de la Medicina Estética, presentado hoy por la SEME
Croda Beauty ha publicado recientemente dos artículos muy reveladores sobre algunos de los conceptos más actuales que impulsarán la industria de la belleza en 2025 y más allá. Siguiendo los pasos de su división botánica, que nos ha iluminado durante años con sus estudios anuales de tendencias, el estudio de este año ahora abarca toda la oferta de Croda, con el fin de proporcionar soluciones globales y relevantes para la industria de la belleza.
La primera tendencia reconoce que las mujeres mayores de 40 años son un segmento de consumidores importante, con necesidades específicas y un poder adquisitivo considerable, y busca fomentar un sentido de empoderamiento y comunidad en torno al envejecimiento.
El concepto Embrace Midlife se basa en un enfoque positivo e inclusivo del envejecimiento. Al alejarse de las narrativas tradicionales antienvejecimiento, este concepto alienta a las personas a celebrar su edad y las cualidades únicas que vienen con ella. Se hace hincapié en productos que mejoran la vitalidad general de la piel en lugar de enfocarse en signos específicos del envejecimiento. El uso de ingredientes naturales y sostenibles y fórmulas minimalistas que simplifican las rutinas de cuidado de la piel está alineado con el cambio social hacia la sostenibilidad y el consumo responsable. Ingredientes como Feminage™, que apoya la elasticidad de la piel, y Phytessence™ French Rose EC, conocido por sus propiedades hidratantes, ejemplifican este enfoque.
El concepto Sleep-fficient Solutions enfatiza la importancia del sueño de calidad para la salud de la piel y el cabello. Resulta que el "sueño reparador" no es solo un dicho: es crucial porque nuestra piel y cabello se reparan y regeneran tres veces más rápido por la noche en comparación con el día.
Esta tendencia se centra en trabajar con los procesos naturales de la piel y el cabello en lugar de alterarlos, y en sincronizar la aplicación de productos con el momento de mayor reparación y regeneración. Así se maximiza la efectividad de los productos, permitiendo formulaciones minimalistas y reduciendo el desperdicio. Por lo tanto, este concepto promueve la sostenibilidad y la autenticidad, atrayendo a una amplia gama de consumidores que buscan soluciones de belleza efectivas, conscientes y ecológicas que les ayuden a sentirse más bellos.
Para maximizar los beneficios del sueño en la piel y el cabello, las marcas pueden explorar ingredientes que se alineen con los procesos naturales de reparación del cuerpo: Avocadin® HU25, que mejora la hidratación de la piel y la función de la barrera cutánea, o Heliami™ Cornflower EC, que nutre el cuero cabelludo y reduce la rotura. También pueden optar por Synchrolife™ para ayudar a contrarrestar los efectos nocivos de la contaminación digital, reequilibrar los ciclos circadianos y garantizar altos mecanismos de reparación.
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