Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BCMED MÁLAGA - 1 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética
BCMED MÁLAGA - 1 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética
beautymed.es > Medicina Estética > Clínica Trevi

Sector

Practicas éticas y sostenibles en la medicina estética

La medicina estética avanza hacia un enfoque más ético y sostenible, priorizando el bienestar del paciente y el respeto al medio ambiente. Clínica Trevi nos muestra cómo estas prácticas están redefiniendo la industria


20/08/2024

La sostenibilidad y la ética están ganando terreno en la industria global y por supuesto, en la medicina estética y la cirugía plástica, áreas tradicionalmente impulsadas por la innovación tecnológica y el deseo de perfección.

Hoy en día, tanto los profesionales como los clientes saben de la importancia de prácticas que no solo buscan resultados óptimos, sino el mínimo impacto ambiental, la equidad social y el bienestar holístico del paciente.

Clínica Trevi, el último concepto en cirugía y medicina estética, nos cuenta en qué consiste este cambio de paradigma:

Se está haciendo un esfuerzo significativo para minimizar el uso de plásticos de un solo uso, promoviendo la sostenibilidad en la producción y el consumo de recursos.

1.- Materiales sostenibles y biodegradables: los profesionales trabajan en el cambio; en tratamientos estéticos como rellenos dérmicos, reduciendo así el impacto ambiental y mejorando la seguridad del paciente. Además, se está haciendo un esfuerzo significativo para minimizar el uso de plásticos de un solo uso, promoviendo la sostenibilidad en la producción y el consumo de recursos.

2.- Prácticas éticas en comunicación y marketing: hoy en día todas las clínicas tienen su departamento de PR. Sin embargo, la promoción de procedimientos estéticos debe ser honesta y responsable, enfocándose en beneficios médicos y estableciendo expectativas realistas. Una publicidad ética también contribuye a la diversidad y la inclusión de los públicos y el target.

3.- Consentimiento y educación del cliente: garantizar que todos reciban una explicación detallada sobre los riesgos, beneficios y alternativas de los procedimientos es lo más importante. Esto además es la clave de una experiencia satisfactoria, feliz y segura.

4.- Perspectiva emocional: los sanitarios deben considerar la salud mental y las emociones de sus pacientes, evaluando que sus expectativas sean saludables antes de proceder con cualquier tratamiento. Esto incluye la identificación de posibles trastornos de la imagen corporal y, si fuera necesario, la derivación a un profesional de salud mental.

Es vital rechazar o posponer procedimientos cuando no son médicamente necesarios o no se van a alcanzar las expectativas del paciente.

5.- Evitar intervenciones superfluas: es vital rechazar o posponer procedimientos cuando no son médicamente necesarios o no se van a alcanzar las expectativas del paciente.

6.- Seguimiento postoperatorio y apoyo profesional: esto garantiza una recuperación segura y exitosa, a través del compromiso con el bienestar del paciente. Hay que monitorizar la cicatrización, preveer complicaciones y ofrecer apoyo informativo y emocional.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER FACE - Tonificación muscular facial

 

BCMED MÁLAGA - 1 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética
WONDER FACE - Tonificación muscular facial

Anuncios de empresa

ad
Si te apasiona el mundo de la estética y quieres ser parte de un nuevo e innovador proyecto, esta es tu oportunidad para formar parte de una marca reconocida por su vanguardia y resultados sorprendentes.
ad
Más de 1 millón de pacientes en todo el mundo ya lo han probado. Miles de profesionales tratan las manchas cutáneas con cosmelan. Resultados visibles desde las primeras semanas de tratamiento y a largo plazo en todo tipo de pieles y fototipos.
ad
Una herramienta 2 en 1 que te permite brindar un gran abanico de tratamientos faciales y corporales, seguros y confortables. Resultados desde la primera sesión. Eficacia avalada por estudios clínicos. Fabricación española.
ad
La aplicación de las nuevas tecnologías, unido a nuestro conocimiento y a la más reciente investigación científica, han permitido obtener un producto innovador, a la vanguardia de los últimos avances en el campo de la hiperpigmentación.
WONDER FACE - Tonificación muscular facial
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es