Doctoralia se integra con Google: ya es posible reservar visitas médicas a través de la Búsqueda y Maps con un solo clic
El agente tecnológico mejora su servicio de reserva de citas en España, donde actualmente gestiona 2,4 millones de reservas al mes
-
Pausa en la nueva normativa
-
Maison EVO abre sus puertas en Turó Park: lujo desenfadado, estética avanzada y medicina estética en la zona alta de Barcelona
La inauguración de la quinta clínica del grupo EVO, que ha sido todo un éxito de convocatoria, reafirma el interés y la relevancia de la empresa en el sector
-
Novedades en neuromoduladores, rellenos e hilos: ¿Qué dice la evidencia científica?
La Dra. Elena Vargas, dermatóloga del GEDET, presentó en la XXXV Reunión del grupo los avances en neuromoduladores, rellenos e hilos tensores, abordando la eficacia y seguridad de las últimas innovaciones en estética facial
-
IV Congreso de Clínicas Dorsia en 2024: en evento clave para la medicina estética
España se ha posicionado como uno de los cinco países más destacados de Europa por el número de tratamientos estéticos realizados
-
El número de españoles que opta por la cirugía plástica aumenta cada año
Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), en 2023 se realizaron más de 200.000 intervenciones de este tipo en el país
-
El negocio de la Medicina Estética en España crece en dimensión e impacto
En 2021 y en nuestro país se realizaron cerca de 900.000 tratamientos médico‑estéticos, según el estudio de dimensionamiento e impacto socioeconómico de la Medicina Estética, presentado hoy por la SEME
Doctoralia, plataforma tecnológica líder en la gestión de pacientes, clínicas y profesionales de la salud, ha alcanzado un acuerdo para integrarse con el servicio de Google: ‘Reserva con Google’. Ahora, con solo un clic, los pacientes pueden ser redirigidos desde la Búsqueda de Google y Maps a las agendas en línea de los profesionales de la salud que estén disponibles en Doctoralia.
Esta integración hace que la reserva de citas médicas sea aún más fluida y sin barreras, y convierte al Grupo Docplanner, matriz de Doctoralia, en la primera compañía del sector de la salud en ofrecer este servicio en todos sus mercados de América Latina y la gran mayoría de los europeos. Actualmente, el grupo gestiona 17,6 millones de reservas mensuales a través de sus mercados en trece países.
Doctoralia, que registra 2,4 millones de citas mensuales en España, se integra desde ahora con el servicio ‘Reserva con Google’ para habilitar el botón ‘Reservar cita’ en los Perfiles de Empresa en Google de los profesionales de la salud. Gracias a esta integración, los pacientes que busquen un especialista en Google podrán ser redirigidos a las agendas en línea de los médicos, donde podrán seleccionar el servicio y la fecha que más se adapte a sus necesidades, y reservar una cita con un solo clic. Como siguiente paso, la plataforma agregará los servicios a los Perfiles de Empresa en Google de los médicos para que los pacientes puedan elegir el servicio que necesitan directamente y acceder a la agenda en línea del médico para seleccionar su hora de cita preferida.
La integración que permite añadir el botón ‘Reservar cita’ a los Perfiles de Empresa en Google de los médicos se activa automáticamente a través de Doctoralia. Lo único que necesitan los proveedores de salud es un Perfil de Empresa en Google con un nombre y dirección que coincidan con los de sus cuentas de Doctoralia.
“Esta colaboración es otro paso significativo para Doctoralia hacia nuestra misión de hacer que la experiencia de atención médica sea más humana”, asegura Carlos Villaverde, CEO de Doctoralia. “Hasta ahora, en el grupo Docplanner hemos integrado con éxito la agenda de 40.000 consultorios médicos de todo el mundo en sus Perfiles de Empresa de Google, y este número aumentará rápidamente, ya que la nueva integración ofrece a los profesionales de la salud una oportunidad notable para mejorar su visibilidad, accesibilidad y la experiencia de sus pacientes a través de un proceso de reserva sin fricciones”.
Una atención médica más cómoda y accesible
El servicio ‘Reserva con Google’ simplifica el proceso de reserva, mejora la visibilidad y accesibilidad de la oferta médica y también contribuye al ahorro de tiempo tanto para los médicos como para los pacientes. Al eliminar la necesidad de que los pacientes llamen a los médicos, los profesionales pueden dedicar más tiempo a interacciones personalizadas con los pacientes y realizar tratamientos más efectivos.
“Los resultados iniciales son evidentes. Para los médicos ya integrados, observamos un impresionante aumento en el número de pacientes que son redirigidos a las agendas en línea de los médicos en los mercados de Docplanner, así como un aumento significativo en el número de reservas”, concluye Villaverde.
Recomendamos