Los 4 mejores tratamientos anticelulíticos con infiltraciones para lograr mantenerla a raya durante más tiempo
Después de un amplio estudio sobre cuáles son los protocolos que mejor funcionan, en Clínica Mira+Cueto tienen los 4 tratamientos más efectivos para eliminar la celulitis a través de las infiltraciones. ¿Quieres saber cuáles son?
-
Pausa en la nueva normativa
-
Maison EVO abre sus puertas en Turó Park: lujo desenfadado, estética avanzada y medicina estética en la zona alta de Barcelona
La inauguración de la quinta clínica del grupo EVO, que ha sido todo un éxito de convocatoria, reafirma el interés y la relevancia de la empresa en el sector
-
Novedades en neuromoduladores, rellenos e hilos: ¿Qué dice la evidencia científica?
La Dra. Elena Vargas, dermatóloga del GEDET, presentó en la XXXV Reunión del grupo los avances en neuromoduladores, rellenos e hilos tensores, abordando la eficacia y seguridad de las últimas innovaciones en estética facial
-
IV Congreso de Clínicas Dorsia en 2024: en evento clave para la medicina estética
España se ha posicionado como uno de los cinco países más destacados de Europa por el número de tratamientos estéticos realizados
-
El número de españoles que opta por la cirugía plástica aumenta cada año
Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), en 2023 se realizaron más de 200.000 intervenciones de este tipo en el país
-
El negocio de la Medicina Estética en España crece en dimensión e impacto
En 2021 y en nuestro país se realizaron cerca de 900.000 tratamientos médico‑estéticos, según el estudio de dimensionamiento e impacto socioeconómico de la Medicina Estética, presentado hoy por la SEME
En la búsqueda constante por mantener a raya la celulitis y lograr una piel más firme y lisa, las infiltraciones se han posicionado como una de las soluciones más efectivas. En Clínica Mira+Cueto, tras un exhaustivo estudio de los protocolos más avanzados, han identificado los cuatro tratamientos anticelulíticos más prometedores.
Estos métodos, avalados por la ciencia y la experiencia clínica, se destacan por su capacidad para atacar la celulitis desde su raíz y prolongar los resultados en el tiempo.
Mesoterapia
Consiste en la administración local superficial de distintas sustancias con efectos drenantes, tensores o lipolíticos. Por medio de múltiples inyecciones (mediante pistola o inyección manual) se infiltran pequeñas dosis directamente en la zona a tratar. Este tratamiento logra activar la microcirculación de la zona a nivel arterial, venoso y linfático, por lo que se regenera el tejido, el remodelado de los tractos fibrosos o los que regulan el metabolismo de las grasas y se promueve la eliminación de líquidos y toxinas.
El procedimiento se realiza previa desinfección del área a tratar, no es necesario aplicar anestesia local, incluso están contraindicados en zonas muy extensas porque superaría la dosis permitida de anestésico local. En el postratamiento hay que mantener la zona desinfectada y sellar los puntos de punción con apósitos en aerosol. Tras la sesión, se puede continuar con actividades diarias habituales.
Un tratamiento completo de mesoterapia por lo general precisa de 10-12 sesiones que se realizan semanalmente. Posteriormente se inicia un mantenimiento de 2 a 4 sesiones quincenales, para continuar el mantenimiento con una sesión mensual. Este mantenimiento es crucial para conservar los resultados obtenidos.
Carboxiterapia
Consiste en la aplicación de dióxido de carbono por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones. Con este tratamiento se mejora la microcirculación local, que facilita la eliminación de sustancias retenidas, reduciendo el edema típico de la celulitis y su sintomatología (pesadez de piernas, dolor…); aumento de la oxigenación del tejido, potenciando su capacidad regenerativa, reduciendo la flacidez y mejorando la calidad de la piel. El número de sesiones en celulitis suele ser ciclos de 8 a 10 sesiones, una semanal.
Hidroxiapatita Cálcica
Es un inductor de colágeno que mejora la calidad de la piel y su atrofia. Se obtienen muy buenos resultados aplicándola en zona interna de rodillas, que es donde se acumula también la celulitis. Se recomienda realizar de 1 a 3 sesiones cada 2-3 meses.
Ácido Poliláctico
El ácido poliláctico favorece la producción de colágeno propio, con resultados progresivos desde su infiltración hasta que el organismo produce nuevo colágeno correspondiente al estímulo. Aplicado en zonas con celulitis, mejora los hoyuelos y la flacidez.
En cuanto a los resultados, se produce una mejora inmediata de la calidad de la piel por la infiltración de la solución, pero parte de la mezcla se irá reabsorbiendo y es realmente a partir de las 3 semanas cuando se percibe una mejora visible, se corrigen las depresiones cutáneas, restauración del volumen y la estructura de la piel, proporcionando un mejor contorno y apariencia. La síntesis de nuevo colágeno se prolonga durante unos 10 meses.
El ácido poliláctico se degrada por completo, pero el nuevo colágeno que nuestro organismo produce hace que los resultados duren más de 2 años. Recomendamos entre 1-3 sesiones en función del grado de laxitud o celulitis y cada 2-3 meses.
Recomendamos