Marcación Mandibular, para qué, cómo y por qué
La marcación mandibular se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos más deseados y comentados
-
El auge de los tweakments
-
Biopolímeros, una amenaza silenciosa: el Dr. Luis López Tallaj lo explica en BC Med
Reconocido por su labor divulgativa y su experiencia como cirujano plástico, el Dr. Luis López Tallaj participará en Beauty Contact Med País Vasco-Bilbao para desvelar las terribles consecuencias del uso clandestino de biopolímeros
-
La medicina estética brilla en Bilbao con los Beauty Contact Med Awards
El 27 de abril, durante la jornada dedicada a la medicina estética del congreso Beauty Contact País Vasco-Bilbao, se celebrará la entrega de los BC Med Awards, que reconocen la excelencia de los mejores profesionales del sector medico-estético
-
Masculinización facial: el Dr. Antonio Fustes desvela las claves de esta tendencia en auge en Beauty Contact Med Bilbao
El próximo 27 de abril de 2025, el Dr. Antonio Fustes, reconocido especialista en medicina estética y formador de prestigio, presentará en Beauty Contact Med País Vasco-Bilbao su ponencia sobre masculinización facial
-
Del acné a la rosácea: puntos comunes, tratamientos y abordaje
Ambas patologías cuentan con un denominador común: una hiperfunción de la glándula sebácea, que las sitúa, para algunos especialistas, como dos estadios evolutivos de una misma enfermedad
-
La última generación de inyectables de ácido hialurónico para el rejuvenecimiento ya está aquí
Revisamos los productos para el relleno de líneas de expresión y rejuvenecimiento y destacamos algunas de las características que los definen
Comenzó siendo sobre todo pautado a los hombres, para definir y resaltar la línea de la mandíbula, mejorando así el contorno facial, y terminó siendo objeto de deseo de infinidad de mujeres como Kim Kardashian o Keira Knightley también por sus muchos beneficios a la hora de equilibrar y rejuvenecer el rostro. A continuación, detallamos de la mano de 360Clinics para qué sirve, cómo se realiza y por qué se ha convertido en un Top. 360Clinics, que enfoca la Medicina Estética desde el respeto y el descubrimiento de la mejor versión de nosotros mismos, nos cuenta todo lo que hay que saber.

Para qué sirve
» Define y mejora: proporciona una línea de la mandíbula más definida y contorneada, mejorando las proporciones faciales y ofreciendo un aspecto más estilizado.
» Rejuvenece: ayuda a combatir signos de envejecimiento, como la pérdida de definición en la zona de la mandíbula, proporcionando un aspecto más joven y firme.
» Armoniza: Puede ser útil para corregir pequeñas asimetrías, contribuyendo a una mayor simetría y armonía facial.
Cómo se realiza
» Ácido Hialurónico: mediante rellenos dérmicos de ácido hialurónico con una aguja, una sustancia biocompatible, se añade volumen y se define la línea de la mandíbula. Es un método mínimamente invasivo, con resultados temporales pero ajustables y reversibles.
» Proceso: observación y conversación inicial para discutir expectativas y posibles resultados. Luego, se limpia y prepara la zona, pudiéndose aplicar anestesia tópica para minimizar molestias si el paciente lo desea. Las inyecciones se realizan siguiendo el contorno deseado de la mandíbula.
» Recuperación: es inmediata, igual que los resultados, aunque pueden presentarse leves hinchazones o moratones temporales.

Por qué está de moda
» RRSS y famosos: Angelina Jolie y Brad Pitt, además de ser la expareja más guapa de la tierra, presumía de sendas mandíbulas perfectamente marcadas, aunque hay muchos más naturales y no tanto. La constante exposición a imágenes de perfiles faciales definidos ha incrementado el deseo de este tipo de estética entre el público general.
» Fácil, efectivo y poco invasivo: la preferencia por procedimientos no quirúrgicos, con menos riesgos y tiempo de recuperación, ha hecho que las inyecciones de hialurónico sean especialmente populares entre hombres y mujeres.
» Naturalidad: la capacidad de lograr mejoras, según las preferencias individuales, sin comprometer la naturalidad de la expresión facial, es decir, casi sin que se note, es altamente valorada.

Recomendamos