La SEME veta a los medios de comunicación
Beautymed ha visto cómo el Congreso SEME ha impedido la entrada a los medios de comunicación especializados que hasta allà se han desplazado para cubrir el congreso e informar a los profesionales de la medicina y cirugÃa estética
-
El auge de los tweakments
-
Dermocosmética inspirada en la medicina estética
Teoxane revoluciona la dermocosmética con su innovador ácido hialurónico reticulado, diseñado para ofrecer una hidratación superior y fortalecer la piel
-
Celulitis vs. grasa localizada: cómo diferenciarlas (y tratarlas)
Celulitis y grasa localizada no son lo mismo, y cada una requiere un tratamiento especÃfico. Descubre cómo diferenciarlas y las mejores soluciones de la mano de la Dra. Beatriz Beltrán
-
Los grandes referentes de la medicina estética, premiados en los Beauty Contact Med Awards Madrid
El 7 de abril, los Beauty Contact Med Awards reconocerán a los profesionales más destacados de la medicina estética en el Hotel Meliá Avenida América, en el marco de Beauty Contact Med Madrid
-
Formaciones para profesionales
Innovación y formación lÃder en medicina estética en Beauty Contact Med Madrid
El próximo 6 de abril de 2025, Beauty Contact Med Madrid reunirá a destacados profesionales de la medicina estética en el Hotel Meliá Avenida América para una jornada de formación avanzada, innovación y tendencias clave del sector
-
Melania Trump, ¿primera dama genéticamente perfecta?
Donald Trump se proclama presidente de los Estados Unidos pero quien acapara todos los focos es su actual mujer, Melania Trump, exmodelo eslovaca. El doctor Fabio Vieira analiza con minuciosidad los cambios estéticos de la nueva primera dama
Nuestro medio de comunicación para el profesional de la medicina y cirugÃa estética beautymed.es, en la cual informábamos recientemente de la inminente convocatoria del Congreso de la SEME, Sociedad Española de Medicina Estética, que se está celebrando del 22 al 24 de febrero en Málaga, ha visto cómo le era imposible acreditarse como prensa, para su entrada a dicho Congreso. La única posibilidad que se nos propuso era la de acceder al recinto abonando 400 euros como congresista.
Este veto a la prensa es tanto para el acceso a las conferencias del congreso como a la visita a la sala de exposiciones donde se encuentran las marcas especialistas en medicina estética. Lo cual, además, resulta incongruente también con la máxima de que al Congreso SEME solo asisten médicos colegiados. Si la prensa no es bien recibida y abona dicha cantidad, entramos, y no somos médicos colegiados... ¿Cómo se escribe eso?
La propia SEME anunciaba la convocatoria de este año, como una gran cita marcada por el aumento de la popularidad y un creciente interés por dicha especialidad. A lo cual, sin duda, contribuye la difusión de los medios de comunicación acerca de los logros, actuaciones y resultados de especialistas, doctores, cirujanos y clÃnicas.
Y no solo eso, es que la prensa especializada, en este caso exclusivamente profesional, también chequea y comprueba, además de informar, de todos los avances en cosmética, aparatologÃa, inyectables, etc., que conforman la esfera de este sector y que contribuyen a la buena práctica en la consulta y el mayor prestigio de la profesión. Y que acuden a la SEME para mostrar sus últimas novedades, las cuales, a la postre, necesitan también de visibilidad y apoyo, todo en post de la mejor y más completa información para el médico estético.
Hablando de buenas prácticas, es más, Beautymed, asà como el resto de medios profesionales han contribuido y siguen haciéndolo, a la campaña contra el intrusismo en la profesión, de la cual uno de sus mayores abanderados es la SEME, y a que por fin se considere a la Medicina Estética como una rama de la Medicina.

También difundimos, como prensa, su labor en lo referido a formación, asà como los informes al respecto de consumo y preferencias en medicina estética que dicha entidad elabora para el mayor reconocimiento y prestigio de dicha disciplina.
Y todavÃa más, nuestro grupo también publica en el portal bewellty.es información de clÃnicas y doctores para el consumidor final, el previsible y deseado paciente de las clÃnicas de medicina estética.
En fin, los medios de comunicación solo hacen su labor, la cual sin duda, siempre ha estado respaldada en una sociedad que vota por la libre información.
Solo esperamos que este sea un error que se subsane lo antes posible, confiando en que la SEME sabe de la necesidad de la prensa para el ejercicio de la libertad de expresión de todos los implicados sociales en este caso en una práctica, la de la Medicina Estética que busca su sitio y exige reconocimiento a su labor. La nuestra es, reiteramos, la de la información.
De hecho y como nota final, Beautymed asiste a los mejores y más prestigiosos eventos internacionales de medicina y cirugÃa estética, caso de IMCAS o AMWC Mónaco como medio de comunicación, además, serio y reconocido. Únicamente nos encontramos sistemáticamente con este problema en el Congreso de la SEME.

Recomendamos