La SEME veta a los medios de comunicación
Beautymed ha visto cómo el Congreso SEME ha impedido la entrada a los medios de comunicación especializados que hasta allí se han desplazado para cubrir el congreso e informar a los profesionales de la medicina y cirugía estética
-
Pausa en la nueva normativa
-
Maison EVO abre sus puertas en Turó Park: lujo desenfadado, estética avanzada y medicina estética en la zona alta de Barcelona
La inauguración de la quinta clínica del grupo EVO, que ha sido todo un éxito de convocatoria, reafirma el interés y la relevancia de la empresa en el sector
-
Novedades en neuromoduladores, rellenos e hilos: ¿Qué dice la evidencia científica?
La Dra. Elena Vargas, dermatóloga del GEDET, presentó en la XXXV Reunión del grupo los avances en neuromoduladores, rellenos e hilos tensores, abordando la eficacia y seguridad de las últimas innovaciones en estética facial
-
IV Congreso de Clínicas Dorsia en 2024: en evento clave para la medicina estética
España se ha posicionado como uno de los cinco países más destacados de Europa por el número de tratamientos estéticos realizados
-
El número de españoles que opta por la cirugía plástica aumenta cada año
Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), en 2023 se realizaron más de 200.000 intervenciones de este tipo en el país
-
El negocio de la Medicina Estética en España crece en dimensión e impacto
En 2021 y en nuestro país se realizaron cerca de 900.000 tratamientos médico‑estéticos, según el estudio de dimensionamiento e impacto socioeconómico de la Medicina Estética, presentado hoy por la SEME
Nuestro medio de comunicación para el profesional de la medicina y cirugía estética beautymed.es, en la cual informábamos recientemente de la inminente convocatoria del Congreso de la SEME, Sociedad Española de Medicina Estética, que se está celebrando del 22 al 24 de febrero en Málaga, ha visto cómo le era imposible acreditarse como prensa, para su entrada a dicho Congreso. La única posibilidad que se nos propuso era la de acceder al recinto abonando 400 euros como congresista.
Este veto a la prensa es tanto para el acceso a las conferencias del congreso como a la visita a la sala de exposiciones donde se encuentran las marcas especialistas en medicina estética. Lo cual, además, resulta incongruente también con la máxima de que al Congreso SEME solo asisten médicos colegiados. Si la prensa no es bien recibida y abona dicha cantidad, entramos, y no somos médicos colegiados... ¿Cómo se escribe eso?
La propia SEME anunciaba la convocatoria de este año, como una gran cita marcada por el aumento de la popularidad y un creciente interés por dicha especialidad. A lo cual, sin duda, contribuye la difusión de los medios de comunicación acerca de los logros, actuaciones y resultados de especialistas, doctores, cirujanos y clínicas.
Y no solo eso, es que la prensa especializada, en este caso exclusivamente profesional, también chequea y comprueba, además de informar, de todos los avances en cosmética, aparatología, inyectables, etc., que conforman la esfera de este sector y que contribuyen a la buena práctica en la consulta y el mayor prestigio de la profesión. Y que acuden a la SEME para mostrar sus últimas novedades, las cuales, a la postre, necesitan también de visibilidad y apoyo, todo en post de la mejor y más completa información para el médico estético.
Hablando de buenas prácticas, es más, Beautymed, así como el resto de medios profesionales han contribuido y siguen haciéndolo, a la campaña contra el intrusismo en la profesión, de la cual uno de sus mayores abanderados es la SEME, y a que por fin se considere a la Medicina Estética como una rama de la Medicina.
También difundimos, como prensa, su labor en lo referido a formación, así como los informes al respecto de consumo y preferencias en medicina estética que dicha entidad elabora para el mayor reconocimiento y prestigio de dicha disciplina.
Y todavía más, nuestro grupo también publica en el portal bewellty.es información de clínicas y doctores para el consumidor final, el previsible y deseado paciente de las clínicas de medicina estética.
En fin, los medios de comunicación solo hacen su labor, la cual sin duda, siempre ha estado respaldada en una sociedad que vota por la libre información.
Solo esperamos que este sea un error que se subsane lo antes posible, confiando en que la SEME sabe de la necesidad de la prensa para el ejercicio de la libertad de expresión de todos los implicados sociales en este caso en una práctica, la de la Medicina Estética que busca su sitio y exige reconocimiento a su labor. La nuestra es, reiteramos, la de la información.
De hecho y como nota final, Beautymed asiste a los mejores y más prestigiosos eventos internacionales de medicina y cirugía estética, caso de IMCAS o AMWC Mónaco como medio de comunicación, además, serio y reconocido. Únicamente nos encontramos sistemáticamente con este problema en el Congreso de la SEME.
Recomendamos