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Consumo

Las motivaciones de la cultura beauty de la década

RealSelf, la comunidad y recurso para pacientes que buscan proveedores calificados, ha anunciado su nuevo Informe de Cultura RealSelf que analiza las actitudes de los estadounidenses en torno a los procedimientos cosméticos


19/07/2023

El estudio, realizado de forma independiente por YouGov, abarca la política, las finanzas, la cultura de celebridades e influencers, las redes sociales, así como la forma en que la carrera y la maternidad influyen en las decisiones cosméticas.

Entre los principales hallazgos, el informe encontró que casi una de cada cuatro personas (24 por ciento) en Estados Unidos ha tenido al menos un tratamiento cosmético o un procedimiento de cirugía plástica, y el 12 por ciento ha tenido dos o más.

Motivaciones para buscar un cambio cosmético

En general, el 18 por ciento de los encuestados dice que las actitudes de cirugía plástica entre su grupo social se han vuelto más positivas en los últimos tres años. Esto varía entre generaciones, con el 27 por ciento de los jóvenes de 18 a 29 años reportando este cambio frente a solo el 13 por ciento de los de 45 a 64 años.

Si bien muchos medios de comunicación atribuyen la creciente popularidad de los tratamientos cosméticos a más tiempo dedicado a Zoom y las redes sociales desde el inicio de la pandemia de COVID-19, tanto hombres como mujeres atribuyen sus sentimientos más positivos hacia los procedimientos cosméticos que son cada vez más seguros, menos invasivos y requieren menos tiempo de inactividad (51 por ciento de los hombres y 57 por ciento de las mujeres). Además, los estadounidenses ven el enfoque social en el autocuidado y la construcción de confianza como un impulsor clave de la tendencia (48 por ciento de hombres y mujeres).

Instagram: @madonna y @kimkardashian

El efecto de la cultura pop

Las celebridades han estado durante mucho tiempo en el centro de las conversaciones y tendencias de cirugía plástica. Reflejando la cultura actual de comentarios constantes sobre el envejecimiento y la apariencia, el estudio encontró una variedad de reacciones a aquellos que hacen cambios cosméticos de alto perfil.

Cuando se les preguntó sobre las opiniones al ver a una celebridad con un trabajo cosmético obvio, como Madonna, las mujeres son más propensas a sentir empatía por el sentimiento de las celebridades de que tienen que seguir siendo relevantes (41 por ciento), mientras que los hombres son más propensos a juzgarlas por parecer desesperadas (34 por ciento) o vanidosas (30 por ciento).

Entre los encuestados que mencionaron a una celebridad que ha tenido un buen trabajo cosmético hecho, tanto las mujeres (20 por ciento) como los hombres (11 por ciento) citan a Kim Kardashian como su mejor opción.

Instagrams: @bradpittofflcial y @cristiano

Los hombres admiran más las características de Brad Pitt, George Clooney y Christiano Ronaldo en general. Las características de celebridades más codiciadas de las mujeres varían según el grupo de edad:

  • Las mejores celebridades para mujeres de 18 a 29 años: Rihanna, Beyoncé, Jennifer López.
  • Las mejores celebridades para mujeres 30-44: Jennifer Aniston, Jennifer Lopez, Scarlett Johansson.
  • Las mejores celebridades para mujeres 45-64 y 65+: Angelina Jolie, Jennifer López, Jennifer Aniston.

Con la popularización de compartir experiencias y conversaciones cosméticas creciendo en plataformas como Instagram y TikTok, es mucho más probable que las generaciones más jóvenes hayan aprendido sobre procedimientos cosméticos a través de las redes sociales o personas influyentes: 41 por ciento de los jóvenes de 18 a 29 años, frente al 28 por ciento de 30-44, el 11 por ciento de 45-64 y solo el ocho por ciento de los de 65+.

Procedimientos de los políticos

El informe de RealSelf también analiza a los políticos.

A través de las líneas partidistas, las opiniones sobre la cirugía plástica varían mucho, y los republicanos autoidentificados son más propensos a describirla como falsa, peligrosa y vana. Los demócratas consideran que la cirugía plástica es una forma de superación personal, una elección personal empoderada y una forma de generar confianza.

Sin embargo, la mayoría de la nación norteamericana, con demócratas (72 por ciento) y republicanos (69 por ciento) informa que no es más o menos probable que voten por un candidato que se haya sometido a un procedimiento cosmético.

La mayoría de la nación norteamericana, con demócratas (72 por ciento) y republicanos (69 por ciento) informa que no es más o menos probable que voten por un candidato que se haya sometido a un procedimiento cosmético.

Los políticos que los encuestados mencionaron como los que han optado por la cirugía y medicina estética de mod más notable realizado fueron Nancy Pelosi, Donald Trump y Joe Biden.

Siguiendo el dinero

Incluso en medio de un clima económico desafiante, el 26 por ciento de los 30-44 dicen que gastarían de 10.000 a 100.000 dólares para lograr una característica física que desean si pudieran hacer pagos con el tiempo. Entre 45-64, el 65 por ciento dice que no gastaría nada para hacer un cambio cosmético, y tampoco lo haría el 74 por ciento del conjunto 65+.

Mientras que el 24 por ciento de la población general informó haber tenido algún tipo de procedimiento cosmético, esto aumenta al 40 por ciento de los que ganan más de 150.000 dólares al año. De los que se han sometido a un procedimiento, es más probable que los hombres oculten cuánto han gastado en tratamientos (el 35 por ciento de los hombres han ocultado, o ocultarían, el costo frente al 20 por ciento de las mujeres). Además, es más probable que las personas más jóvenes hayan ocultado la cantidad gastada en comparación con las generaciones mayores.

Otros factores sociales en juego

Mantenerse relevante en el trabajo. Entre los encuestados que informaron sentirse presionados para parecer jóvenes en el lugar de trabajo, el 37 por ciento cree que han perdido legítimamente oportunidades profesionales debido a que no parecen lo suficientemente jóvenes. Los principales campos donde las personas sienten que han experimentado esto fueron:

  • Marketing/Publicidad/Comunicaciones: 29 por ciento.
  • Tecnología/Ciencia: 28 por ciento.
  • Construcción: 23 por ciento.
  • Entretenimiento, Hospitalidad, Finanzas / Seguros: 21 por ciento.
  • Embarazo y parto: para aquellos que han dado a luz y considerarían un procedimiento para abordar su cuerpo posterior al bebé, una abdominoplastia es la mejor opción en casi el 40 por ciento, con un 32 por ciento que optaría por un procedimiento de senos como un levantamiento, aumento o reducción.

Entre los que dijeron que un evento importante de la vida inspiró un procedimiento estético, fueron motivados por bodas (11 por ciento), vacaciones (10 por ciento) y accidentes que alteran la apariencia (12 por ciento).

Al hablar abiertamente sobre los procedimientos que continúan normalizándose, los estadounidenses que se han sometido a un procedimiento cosmético dijeron que compartían su elección con:

  • Amigos: 45 por ciento.
  • Cónyuge/pareja: 37 por ciento.
  • Familia, incluyendo: Padre (23 por ciento), Hijos (15 por ciento), Otros parientes (16 por ciento).
  • Compañeros de trabajo: 14 por ciento.

"Desde su fundación en 2006, RealSelf ha sido el destino líder para ayudar a los consumidores que consideran la cirugía plástica o los procedimientos cosméticos a tomar decisiones inteligentes y seguras", apostilla la compañía.

 
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