Croma Pharma, doblemente premiada en los Digital Beauty Awards (DBA)
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Los premios Digital Beauty Awards, impulsados por el Beauty Cluster, han celebrado su 3ª edición. Estos galardones marcados por la innovación, el e-commerce y la transformación digital han votado 22 categorías, premiando a Croma Phama con un doble galardón: ‘Mejor iniciativa de marketing digital sin inversión’ y ‘Mejor directivo digital del sector belleza’.
En la categoría ‘Mejor iniciativa de marketing digital sin inversión’ Croma Pharma ha obtenido el premio por su innovador proyecto Beauty Is Not a Drama, un videopodcast presentado por la periodista María Fernández-Miranda sobre salud, belleza y por qué es importante sentirse guapa y bien con una misma para alcanzar el éxito e inspirarnos en nuestros logros profesionales y personales.
Para este proyecto Croma Pharma ha contado con la colaboración de personalidades de la talla de la presentadora Sonsoles Ónega, la diseñadora Teresa Helbig, Premio Nacional de Diseño de Moda 2023; las actrices Maribel Verdú y Elena Rivera, o la periodista Mamen Mendizábal, entre otras mujeres influyentes. Un espacio de conversación con un propósito: normalizar el bienestar, la belleza y el cuidado de la piel entre las mujeres.
Por su parte, María Cudeiro, CEO de Croma Pharma Iberia, ha recogido el galardón a ‘Mejor directivo digital del sector belleza’. Entre los hitos que han hecho posible este espectacular crecimiento de la marca, se encuentra la transformación digital impulsada por Cudeiro con la creación, desarrollo y lanzamiento del eCommerce de la reputada firma austríaca, que lideró Cudeiro durante los meses de pandemia.
Dentro de la estrategia digital, Cudeiro marca otro hito al fichar como embajadora de la firma a la top model, presentadora y empresaria Nieves Álvarez, con quien desarrolla el proyecto Beauty Tips, unos directos de Instagram sobre belleza y tratamiento de la piel que se convierten en número uno en visitas y audiencia desde el primer capítulo.

Con la incorporación de Nieves Álvarez al equipo de Croma Pharma, María Cudeiro consigue en tres ocasiones la rotura de stock de su producto estrella, la innovadora mascarilla líquida Pure HA.
En tiempo récord y con una pandemia que ha hecho estragos en muchas compañías, María Cudeiro ha conseguido posicionar a Croma Pharma como uno de los referentes del sector de la belleza y la medicina estética, no solo entre los dermatólogos y los médicos estéticos, sino también entre los consumidores de cosmética médica.
Celebrando galardones como estos, el sector de la belleza demuestra que vive un momento de transformación, en el que la digitalización asciende hasta ser parte de la estrategia de las empresas. Es por ello que los Digital Beauty Awards dan visibilidad a los mejores proyectos, empresas y profesionales y acercan al sector a los principales expertos españoles en digitalización.

"El premio a ‘Mejor iniciativa de marketing digital sin inversión’ ha sido para aquella agencia de marketing digital española (o con filial en España) con proyectos destacados realizados entre abril de 2022 y marzo de 2023 en cosmética, perfumería o cuidado personal. Hemos valorado el trabajo presentado, así como la trayectoria de la agencia en el ámbito digital”, comentan desde el jurado.
Para los directivos digitales del sector, también hay palabras de aliento por parte del jurado: “El premio a ‘'Mejor directivo digital del sector belleza’ ha sido para aquel que ha destacado por el impulso de la digitalización de su organización o del sector belleza en general. Hemos valorado el trabajo realizado en los últimos 12 meses y su trayectoria”.
Así, los Digital Beauty Awards ponen fin a su 3ª edición en 2023, con un total de 22 categorías (10 más que en 2022), siendo los premios nacionales de digitalización y comercio electrónico en cosmética, perfumería y cuidado personal y otorgándole su merecido reconocimiento a Croma Pharma y a su CEO, María Cudeiro.
Impulsando y fomentando el reconocimiento del trabajo de las empresas, instituciones y profesionales, destacan por su capacidad innovadora, excelencia o resultado diferencial en el campo de la digitalización y el comercio electrónico en el sector.

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