BEAUTY CONTACT MED PAÍS VASCO - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética - 27 de abril 2025 - Bilbao
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Actualidad

La Sociedad Española de Clínicas de Medicina y Cirugía Estética contra la Campaña de Igualdad de Irene Montero

La Semyce carga contra una campaña de Igualdad y declara: 'No difundamos nuevos clichés'


12/12/2022

La Sociedad Española de Clínicas de Medicina y Cirugía Estética (Semyce) ha trasladado su disconformidad con la campaña Soy Real, Soy Auténtica que ha impulsado el Ministerio de Igualdad a través del Instituto de las Mujeres por considerar que "excluye" y señala "como poco reales" a un gran sector de la población femenina.

"Si lo que estamos intentando es acabar con los clichés, no difundamos nuevos clichés", han trasladado desde Semyce en un comunicado en el que han querido aclarar que no tienen "ningún sesgo político" y que, por ello, no les gustaría que les pusieran "ninguna etiqueta" ante estas declaraciones.

El Instituto de las Mujeres sostiene que la campaña persigue "inspirar seguridad y autoconfianza" a la generalidad de las mujeres, "demostrando en tono constructivo que la belleza no está sujeta a unos cánones estandarizados".

Desde Semyce no dudan que esta campaña "se haya hecho con la mejor intención", pero aún así consideran "que excluye y señala como poco reales y auténticas a un gran sector de la población femenina", han apuntado.

"Desde esta campaña lo que reciben muchas mujeres que tiñen sus canas, o se hacen un tratamiento estético para eliminar sus arrugas, se depilan o se someten a cirugía reconstructiva tras una mastectomía, es que son menos reales, menos auténticas", han señalado en relación con el vídeo de esta campaña.

Si bien han asegurado que no tienen "nada que objetar a esas mujeres del anuncio que han elegido libremente como quieren llevar su madurez o su aspecto físico", desde Semyce defienden que las mujeres "que piensen diferente son tan reales y auténticas como estas". "Las mujeres del siglo XXI, al menos en España y gran parte del mundo, no todo por desgracia, son adultas, libres y saben lo que quieren", han zanjado así su comunicado.

"Soy real, soy auténtica"

El Instituto de las Mujeres lanzó esta campaña en octubre de 2022 con el objetivo de "sensibilizar y concienciar a la población en general sobre los estereotipos de género basados en la imposición de unos modelos de belleza femeninos, normativizados e irreales, que se convierten en un parámetro de su valoración por su aspecto físico", según recoge el organismo sobre este proyecto.

Estos estereotipos, según el Instituto de las Mujeres, "condicionan" las expectativas vitales de las mujeres, especialmente de las niñas y pueden llevar a "generar situaciones de violencia estética en su manifestación más extrema".

En este contexto, sostienen que la campaña persigue "inspirar seguridad y autoconfianza" a la generalidad de las mujeres, "demostrando en tono constructivo que la belleza no está sujeta a unos cánones estandarizados", ni que tampoco es la "única característica" que las define.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY CONTACT MED PAÍS VASCO - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética - 27 de abril 2025 - Bilbao

 

BEAUTY CONTACT MED PAÍS VASCO - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética - 27 de abril 2025 - Bilbao
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Conoce las novedades de mesoprotech®: una bruma facial y unas gummies para reforzar la protección solar de forma práctica y eficaz. Ingredientes activos y texturas adaptadas a cada tipo de piel y condición cutánea.
ad
mesofiller nexha marca un antes y un después en los rellenos de ácido hialurónico reticulado, fusionando la capacidad de voluminizar los tejidos con una profunda bioestimulación. Solicita aquí más información.
ad
Si te apasiona el mundo de la estética y quieres ser parte de un nuevo e innovador proyecto, esta es tu oportunidad para formar parte de una marca reconocida por su vanguardia y resultados sorprendentes.
Ofrecemos calidad y puntualidad en nuestros servicios de entrega con envíos a toda España
Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es