Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER FACE - Tonificación muscular facial
BCMED MÁLAGA - 1 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética

Actualidad

La Sociedad Española de Clínicas de Medicina y Cirugía Estética contra la Campaña de Igualdad de Irene Montero

La Semyce carga contra una campaña de Igualdad y declara: 'No difundamos nuevos clichés'


12/12/2022

La Sociedad Española de Clínicas de Medicina y Cirugía Estética (Semyce) ha trasladado su disconformidad con la campaña Soy Real, Soy Auténtica que ha impulsado el Ministerio de Igualdad a través del Instituto de las Mujeres por considerar que "excluye" y señala "como poco reales" a un gran sector de la población femenina.

"Si lo que estamos intentando es acabar con los clichés, no difundamos nuevos clichés", han trasladado desde Semyce en un comunicado en el que han querido aclarar que no tienen "ningún sesgo político" y que, por ello, no les gustaría que les pusieran "ninguna etiqueta" ante estas declaraciones.

El Instituto de las Mujeres sostiene que la campaña persigue "inspirar seguridad y autoconfianza" a la generalidad de las mujeres, "demostrando en tono constructivo que la belleza no está sujeta a unos cánones estandarizados".

Desde Semyce no dudan que esta campaña "se haya hecho con la mejor intención", pero aún así consideran "que excluye y señala como poco reales y auténticas a un gran sector de la población femenina", han apuntado.

"Desde esta campaña lo que reciben muchas mujeres que tiñen sus canas, o se hacen un tratamiento estético para eliminar sus arrugas, se depilan o se someten a cirugía reconstructiva tras una mastectomía, es que son menos reales, menos auténticas", han señalado en relación con el vídeo de esta campaña.

Si bien han asegurado que no tienen "nada que objetar a esas mujeres del anuncio que han elegido libremente como quieren llevar su madurez o su aspecto físico", desde Semyce defienden que las mujeres "que piensen diferente son tan reales y auténticas como estas". "Las mujeres del siglo XXI, al menos en España y gran parte del mundo, no todo por desgracia, son adultas, libres y saben lo que quieren", han zanjado así su comunicado.

"Soy real, soy auténtica"

El Instituto de las Mujeres lanzó esta campaña en octubre de 2022 con el objetivo de "sensibilizar y concienciar a la población en general sobre los estereotipos de género basados en la imposición de unos modelos de belleza femeninos, normativizados e irreales, que se convierten en un parámetro de su valoración por su aspecto físico", según recoge el organismo sobre este proyecto.

Estos estereotipos, según el Instituto de las Mujeres, "condicionan" las expectativas vitales de las mujeres, especialmente de las niñas y pueden llevar a "generar situaciones de violencia estética en su manifestación más extrema".

En este contexto, sostienen que la campaña persigue "inspirar seguridad y autoconfianza" a la generalidad de las mujeres, "demostrando en tono constructivo que la belleza no está sujeta a unos cánones estandarizados", ni que tampoco es la "única característica" que las define.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
WONDER FACE - Tonificación muscular facial

Anuncios de empresa

ad
Más de 1 millón de pacientes en todo el mundo ya lo han probado. Miles de profesionales tratan las manchas cutáneas con cosmelan. Resultados visibles desde las primeras semanas de tratamiento y a largo plazo en todo tipo de pieles y fototipos.
ad
Una herramienta 2 en 1 que te permite brindar un gran abanico de tratamientos faciales y corporales, seguros y confortables. Resultados desde la primera sesión. Eficacia avalada por estudios clínicos. Fabricación española.
ad
En solo 3 minutos, CooLifting+ ofrece un tratamiento rápido, no invasivo e indoloro que mejora visiblemente la calidad y textura de la piel, brindando un efecto tensor instantáneo que transforma el rostro con una luminosidad incomparable.
ad
Descubre blemiderm, una nueva generación de soluciones para el tratamiento de las imperfecciones acnéicas que actúan de forma integral para restaurar la calidad y el equilibrio natural de la piel.
Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final