Rellenos faciales y bótox, la percepción de las mujeres
Una nueva encuesta de SkinSpirit, hecha a mujeres entre los 25 y 44 años, revela nuevas percepciones en torno a los rellenos, no solo influenciadas por las redes sociales, sino también por un cambio cultural
-
Pausa en la nueva normativa
-
Maison EVO abre sus puertas en Turó Park: lujo desenfadado, estética avanzada y medicina estética en la zona alta de Barcelona
La inauguración de la quinta clínica del grupo EVO, que ha sido todo un éxito de convocatoria, reafirma el interés y la relevancia de la empresa en el sector
-
Novedades en neuromoduladores, rellenos e hilos: ¿Qué dice la evidencia científica?
La Dra. Elena Vargas, dermatóloga del GEDET, presentó en la XXXV Reunión del grupo los avances en neuromoduladores, rellenos e hilos tensores, abordando la eficacia y seguridad de las últimas innovaciones en estética facial
-
IV Congreso de Clínicas Dorsia en 2024: en evento clave para la medicina estética
España se ha posicionado como uno de los cinco países más destacados de Europa por el número de tratamientos estéticos realizados
-
El número de españoles que opta por la cirugía plástica aumenta cada año
Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), en 2023 se realizaron más de 200.000 intervenciones de este tipo en el país
-
El negocio de la Medicina Estética en España crece en dimensión e impacto
En 2021 y en nuestro país se realizaron cerca de 900.000 tratamientos médico‑estéticos, según el estudio de dimensionamiento e impacto socioeconómico de la Medicina Estética, presentado hoy por la SEME
La encuesta ha encontrado que más del 70 por ciento de las mujeres tienen la intención, han recibido o considerarían recibir bótox, rellenos o láseres. Además, el 45 por ciento de las mujeres dicen que plataformas como Zoom y las redes sociales han influido en la forma en que ven estos tratamientos. Más del 70 por ciento de las mujeres dijeron que los tratamientos duraderos son importantes ya que reducen el tiempo de las rutinas diarias, mientras que el 34 por ciento de las mujeres aseguraron que les gusta el impulso de confianza que obtienen de un tratamiento.
Otro hallazgo interesante de la encuesta llevada a cabo por SkinSpirit revela que el porcentaje de consumidores más jóvenes y menos ricos que optan por tratamientos electivos también está creciendo.
Según el muestreo, alrededor del 27 por ciento de los encuestados enumeraron sus ingresos familiares anuales entre 25.000 y 50.000 dólares, mientras que una parte igual de los encuestados informó ingresos superiores a 75.000. Además, el 90 por ciento eran mujeres de 25 a 44 años de edad, lo que demuestra que los Xennials, Millennials y Gen Z aprecian un buen tratamiento no quirúrgico. Los miembros de la generación X también están a bordo, con casi el 60 por ciento de las personas de 45 a 60 años diciendo que sus puntos de vista sobre los tratamientos de belleza más duraderos han mejorado en los últimos dos años.
Recomendamos