Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Actualidad

Realities de TV, espejo donde mirarse

Los jóvenes quieren parecerse a quienes, con similar rango de edad, 'triunfan' en los realities más seguidos de la televisión, impulsando el mercado de la medicina estética


04/04/2022

bata azul retoque estetico aguja mascarilla

Cada vez es mayor la preocupación de la población por la apariencia física. Una gran mayoría ya no solo recurre al ejercicio diario, sino que se decanta por pasar por quirófano o someterse a retoques estéticos de manera habitual. Un 35,9% de los españoles se han hecho algún retoque, en concreto, 4 de cada 10 mayores de 26 años, según señala un estudio de 2020 de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). Por el momento, esta práctica sigue predominando entre las mujeres, pero cada vez es más habitual en los hombres. Cinco de cada diez mujeres y dos de cada diez hombres son usuarios actuales de tratamientos estéticos.

Un 35,9% de los españoles se han hecho algún retoque, en concreto, 4 de cada 10 mayores de 26 años.

En cuanto a edades, SEME indica que el perfil del consumidor de tratamientos faciales, corporales y capilares gira en torno a los 28-32 años. Mientras que a partir de los 35 años, ya son más comunes los de prevención antiaging.

Dentro de este mercado, existen miles de tratamientos, pero los más comunes son los rellenos dérmicos y el bótox, además de las rinoplastias y los implantes mamarios. Tal y como indica el mencionado informe, un 56,7% de la población afirma realizarse tratamientos faciales, mientras que el 20% opta tanto por tratamientos faciales como corporales.

chica morena labios pelo largo Estos cambios en la sociedad también han podido percibirse en la televisión. Cada vez es más habitual que los retoques en los jóvenes se vean reflejados en la pequeña pantalla, incluso muchos pueden haberse animado a dar el paso al desear alcanzar el físico de algunos de sus referentes, como pueden ser concursantes de exitosos formatos como 'La isla de las tentaciones', 'Love Island', 'Supervivientes', o actrices y actores de populares ficciones juveniles como 'Élite'. Todo esto sumado a la repercusión de las redes sociales, donde todos estos personajes tienen una gran influencia entre el público joven.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

WONDER FACE - Tonificación muscular facial
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Si te apasiona el mundo de la estética y quieres ser parte de un nuevo e innovador proyecto, esta es tu oportunidad para formar parte de una marca reconocida por su vanguardia y resultados sorprendentes.
ad
Más de 1 millón de pacientes en todo el mundo ya lo han probado. Miles de profesionales tratan las manchas cutáneas con cosmelan. Resultados visibles desde las primeras semanas de tratamiento y a largo plazo en todo tipo de pieles y fototipos.
ad
La aplicación de las nuevas tecnologías, unido a nuestro conocimiento y a la más reciente investigación científica, han permitido obtener un producto innovador, a la vanguardia de los últimos avances en el campo de la hiperpigmentación.
ad
En solo 3 minutos, CooLifting+ ofrece un tratamiento rápido, no invasivo e indoloro que mejora visiblemente la calidad y textura de la piel, brindando un efecto tensor instantáneo que transforma el rostro con una luminosidad incomparable.
BCMED MÁLAGA - 1 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética
WONDER FACE - Tonificación muscular facial