Casi la mitad de los pacientes de medicina estética consultan a un solo médico que buscan por Internet
La confianza es el principal motivo que influye en la decisión del paciente a la hora de elegir un médico estético frente a una minoría que basa la elección en el presupuesto
-
El auge de los tweakments
-
Biopolímeros, una amenaza silenciosa: el Dr. Luis López Tallaj lo explica en BC Med
Reconocido por su labor divulgativa y su experiencia como cirujano plástico, el Dr. Luis López Tallaj participará en Beauty Contact Med País Vasco-Bilbao para desvelar las terribles consecuencias del uso clandestino de biopolímeros
-
La medicina estética brilla en Bilbao con los Beauty Contact Med Awards
El 27 de abril, durante la jornada dedicada a la medicina estética del congreso Beauty Contact País Vasco-Bilbao, se celebrará la entrega de los BC Med Awards, que reconocen la excelencia de los mejores profesionales del sector medico-estético
-
Masculinización facial: el Dr. Antonio Fustes desvela las claves de esta tendencia en auge en Beauty Contact Med Bilbao
El próximo 27 de abril de 2025, el Dr. Antonio Fustes, reconocido especialista en medicina estética y formador de prestigio, presentará en Beauty Contact Med País Vasco-Bilbao su ponencia sobre masculinización facial
-
Del acné a la rosácea: puntos comunes, tratamientos y abordaje
Ambas patologías cuentan con un denominador común: una hiperfunción de la glándula sebácea, que las sitúa, para algunos especialistas, como dos estadios evolutivos de una misma enfermedad
-
La última generación de inyectables de ácido hialurónico para el rejuvenecimiento ya está aquí
Revisamos los productos para el relleno de líneas de expresión y rejuvenecimiento y destacamos algunas de las características que los definen

A la hora de buscar un médico o un cirujano estético, la mayoría de los pacientes se decanta por ir a la consulta de un solo profesional, y además, lo buscan por Internet. Así se desprende del último estudio realizado por la plataforma Multiestetica.
En concreto, un 47% de los encuestados así lo han afirmado, frente a un 45% que visita a entre 2 y 3 profesionales y tan solo un 8% que, por el contrario, decide acudir a más de 3.
La importancia de la reputación on-line en Medicina Estética
Este hecho confirma la importancia de tener una buena imagen y reputación on-line ya que la mayoría, en concreto un 62%, busca la información sobre el profesional y el tratamiento en Internet, escuchando también, en segundo lugar, recomendaciones de familiares o amigos y redes sociales. Solo un 14% de los consultados ha ido a informarse directamente con el médico para recopilar estos datos desde el primer momento.
Los resultados del estudio, además, confirman que, en esta primera búsqueda en la red, se van descartando profesionales que no encajan con las necesidades o expectativas del momento o que no tengan opiniones o información relevante (fotos de antes y después, entrevistas o vídeos explicativos). Este hecho evidencia la importancia de contar con una presencia on-line notoria ya que puede marcar una gran diferencia en la consecución de clientes/pacientes debido a la gran competencia y variedad de oferta que existe en el mercado actual.
Por este motivo, portales especializados son de gran valor para los futuros pacientes ya que encuentran en un único lugar todo lo relativo a profesionales del sector médico estético, tratamientos, así como opiniones de otros pacientes. Además, pueden hablar con otras personas que también estén buscando médico en una ciudad o que ya se han realizado el procedimiento y han compartido sus resultados y opiniones sobre él.
Relacionado con el punto anterior, una vez contactan y deciden dar el paso y visitar al especialista, dedicar tiempo de calidad a los pacientes potenciales en la primera cita permitirá establecer una relación de confianza con ellos, aspecto fundamental, especialmente en este sector, y principal criterio que influye en la elección del paciente según los encuestados, un 67%, frente al resto, un 33%, que basa la elección del médico en el presupuesto ofrecido.

Recomendamos