Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BCMED MÁLAGA - 1 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética
BCMED MÁLAGA - 1 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética

Actualidad

Los consumidores quieren volver a los tratamientos estéticos, informe Cynosure

El informe "La vuelta del paciente de estética tras COVID-19" revela que la mayoría de los consumidores están deseando retomar sus tratamientos estéticos y sugiere los pasos para garantizar su confianza en el regreso


07/07/2020

Cynosure, especialista en medicina estética, ha hecho público el informa "La vuelta del paciente de estética COVID-19". Un estudio de investigación desarrollado en varios continentes que revela información fundamental sobre cómo percibe actualmente el consumidor la vuelta a los tratamientos de estética en la consulta, ahora que comienzan a relajarse las restricciones impuestas como respuesta a la pandemia del coronavirus.

El informe sugiere un deseo generalizado, independiente de la ubicación geográfica, de volver a retomar procedimientos no invasivos o mínimamente invasivos realizados en consulta, y recoge precauciones específicas de cada ciudad que, en opinión de los consumidores, les ayuda a sentirse más seguros y cómodos durante las visitas físicas a las consultas. El informe repasa también las perspectivas de los médicos, los niveles de confianza y los plazos que prevén para el regreso de sus clientes.

Una reapertura muy deseada, la de la medicina estética

El informe "La vuelta del paciente de estética COVID-19" se ha elaborado por la consultora americana Prescient para Cynosure a partir de una encuesta a 3.000 consumidores con inclinación estética en Estados Unidos, Reino Unido, España, Corea del Sur y Australia, para determinar el impacto de la pandemia en los niveles de confort del consumidor en lo referente a recibir tratamientos en clínicas. Estos datos constituyen una valiosa información y engloban, además, prácticas recomendadas y medidas que deberán tomar los profesionales para garantizar que sus pacientes puedan volver con confianza a sus tratamientos en su intento por adaptarse a los cambios en el entorno del sector.

Los datos recopilados confirman que la demanda de tratamientos no invasivos, como la depilación láser y los procedimientos de rejuvenecimiento cutáneo, es alta. Concretamente, un 85 por ciento de los encuestados en todo el mundo afirman tener previsto volver a realizarse tratamientos estéticos en los 12 meses siguientes al levantamiento de las restricciones, y el 63 por ciento afirma que estarían dispuestos a volver a las clínicas en los tres meses siguientes al levantamiento de las restricciones en sus respectivos países.

El uso de mascarillas faciales y de guantes por parte del personal de la clínica es la principal medida que los pacientes indican que les gustaría ver implementada en sus clínicas estéticas.

"Nos tomamos muy en serio nuestro papel como líderes en el sector de la medicina estética, y seguimos trabajando para poder ofrecer a nuestros doctores y clientes todo lo que necesitan para prestar el mejor servicio a sus pacientes. La excelencia sigue siendo una prioridad máxima para nosotros, ya sea mediante la fabricación de la mejor tecnología láser o, en este caso, ofreciendo datos globales tangibles y contrastados para ayudar a los profesionales a tomar decisiones críticas para garantizar la salud y la seguridad de sus pacientes", afirma Todd Tillemans, presidente de Cynosure. "En momentos de incertidumbre, el timón debe dirigirlo un capitán experimentado. El equipo de Cynosure se mantiene firme en su determinación de formar a profesionales de la medicina estética de todo el mundo en un esfuerzo por señalarles el camino hacia el futuro, un camino que permita a los pacientes retomar tratamientos que siguen siendo importantes para ellos."

Los factores y elementos esenciales que demandan los consumidores de belleza para su seguridad

Aunque las medidas que las clínicas deben tomar para garantizar a los pacientes un regreso seguro varían, el uso de equipos de protección personal (mascarillas y guantes), la distancia social y enviar desde los centros información proactiva sobre las precauciones de higiene, son los factores que más influyen en la disposición del paciente a volver a sus tratamientos. Otras conclusiones clave son:

El uso de mascarillas faciales y de guantes por parte del personal de la clínica es la principal medida que los pacientes indican que les gustaría ver implementada en sus clínicas estéticas.
El 36% de los encuestados comentan que se sentirían más seguros si fuera obligatorio el uso de mascarillas en las salas de espera.
Al 34% de los pacientes les gustaría recibir comunicaciones proactivas y garantías de la desinfección realizada en la consulta, así como de los procedimientos de seguridad empleados en sus centros.
El 35% de los encuestados desean que las clínicas limiten el número de pacientes presentes al mismo tiempo en la consulta.

Los médicos, esperanzados ante la vuelta en la era post Covid-19

Si los consumidores se muestran muy optimistas acerca de retomar sus tratamientos, los médicos no están menos esperanzados. Una gran mayoría de los médicos (un 76%) prevén que sus pacientes vuelvan a reanudar sus tratamientos en un plazo de 12 meses a partir de que se levanten las restricciones, y un 62% confían, además, en que los ingresos de sus negocios vuelvan a los niveles previos a la pandemia.

"Determinar la forma más segura de adaptarnos a esta nueva situación y hacerlo bien para los pacientes que han depositado su confianza en nosotros, ha sido nuestra principal prioridad desde que reabrimos", asegura la doctora Christine Dierickx, de Skinperium. "El informe de Cynosure es la primera fuente de información real que comparte las necesidades y los deseos que tienen nuestros consumidores en la actualidad. Esta oportunidad para asomarnos a los pensamientos de los consumidores es extremadamente valiosa, ya que me permite comprender mejor a mis pacientes, así como determinar las medidas necesarias para garantizar que se sientan seguros cuando vuelvan a la consulta."

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BCMED MÁLAGA - 1 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética

 

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
BCMED MÁLAGA - 1 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética

Anuncios de empresa

ad
Si te apasiona el mundo de la estética y quieres ser parte de un nuevo e innovador proyecto, esta es tu oportunidad para formar parte de una marca reconocida por su vanguardia y resultados sorprendentes.
ad
Más de 1 millón de pacientes en todo el mundo ya lo han probado. Miles de profesionales tratan las manchas cutáneas con cosmelan. Resultados visibles desde las primeras semanas de tratamiento y a largo plazo en todo tipo de pieles y fototipos.
ad
En solo 3 minutos, CooLifting+ ofrece un tratamiento rápido, no invasivo e indoloro que mejora visiblemente la calidad y textura de la piel, brindando un efecto tensor instantáneo que transforma el rostro con una luminosidad incomparable.
ad
Descubre blemiderm, una nueva generación de soluciones para el tratamiento de las imperfecciones acnéicas que actúan de forma integral para restaurar la calidad y el equilibrio natural de la piel.
BCMED MÁLAGA - 1 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final