CoolSculpting, 10 años poniendo fin a la grasa localizada
Sistema de criolipólisis, enfriamiento controlado para detectar y destruir únicamente las células adiposas, CoolSculpting revisa sus 10 años en el mercado, desde su primera aprobación, para la destrucción de la grasa de modo perdurable
-
El auge de los tweakments
-
Biopolímeros, una amenaza silenciosa: el Dr. Luis López Tallaj lo explica en BC Med
Reconocido por su labor divulgativa y su experiencia como cirujano plástico, el Dr. Luis López Tallaj participará en Beauty Contact Med País Vasco-Bilbao para desvelar las terribles consecuencias del uso clandestino de biopolímeros
-
La medicina estética brilla en Bilbao con los Beauty Contact Med Awards
El 27 de abril, durante la jornada dedicada a la medicina estética del congreso Beauty Contact País Vasco-Bilbao, se celebrará la entrega de los BC Med Awards, que reconocen la excelencia de los mejores profesionales del sector medico-estético
-
Masculinización facial: el Dr. Antonio Fustes desvela las claves de esta tendencia en auge en Beauty Contact Med Bilbao
El próximo 27 de abril de 2025, el Dr. Antonio Fustes, reconocido especialista en medicina estética y formador de prestigio, presentará en Beauty Contact Med País Vasco-Bilbao su ponencia sobre masculinización facial
-
Del acné a la rosácea: puntos comunes, tratamientos y abordaje
Ambas patologías cuentan con un denominador común: una hiperfunción de la glándula sebácea, que las sitúa, para algunos especialistas, como dos estadios evolutivos de una misma enfermedad
-
La última generación de inyectables de ácido hialurónico para el rejuvenecimiento ya está aquí
Revisamos los productos para el relleno de líneas de expresión y rejuvenecimiento y destacamos algunas de las características que los definen

CoolSculpting®, el tratamiento clínicamente probado para la reducción de la grasa localizada, celebra su décimo aniversario desde que recibiera su primera aprobación en el mercado. Allergan lo lleva comercializando en España y Portugal desde 2018.
Un aniversario que bien merece un repaso a su funcionamiento y resultados. Pero antes, sepamos qué opinan sus artífices de este cumpleaños.
“Cumplir 10 años conlleva muchísimo trabajo detrás: una firme apuesta por la innovación, un fuerte compromiso con la investigación, pasión por mejorar el estilo de vida de muchas personas y, desde luego, un esfuerzo enorme por parte de Allergan en ser un referente mundial en tecnologías no invasivas”, explica Katy Eftekhar, doctora en medicina estética y especialista en medicina ortomolecular.
Definir el contorno corporal a través del frío
Esta tecnología se basa en la criolipólisis, es decir, emplea el enfriamiento controlado para detectar y destruir únicamente las células adiposas.
CoolSculpting® reduce la grasa localizada situada en las siguientes zonas del cuerpo:
- La cara interior y exterior de los muslos.
- La zona subglútea.
- El abdomen.
- Los flancos.
- Los antebrazos.
- La adiposidad de la espalda.
- El pecho.
- La papada.
CoolSculpting® actúa sobre la grasa subcutánea, pero preserva la piel y los tejidos. Tras el tratamiento, que puede durar entre 35 y 75 minutos en función de la zona y el número de aplicadores, el cuerpo procesa la adiposidad de manera natural a lo largo de las siguientes 3 a 4 semanas.

Tal y como indica la especialista, "CoolSculpting® está indicado en adultos que, pese a cuidar la alimentación y realizar ejercicio físico de manera regular, no consiguen eliminar el exceso de grasa localizada y definir su contorno corporal".
Los resultados de CoolSculpting® son a largo plazo, ya que las células adiposas tratadas desaparecen de forma permanente. CoolSculpting® cuenta, además, con dos sistemas patentados que garantizan la eficacia liporeductora y ofrecen un buen perfil de seguridad: CoolControl® y FreezDetect.
En concreto, CoolControl® detecta la temperatura corporal de la zona a tratar y la ajusta hasta obtener la temperatura óptima (4°C), temperatura que mantiene durante todo el tratamiento para lograr la apoptosis (muerte celular) de las células grasas. Por su parte, FreezDetect® mide la temperatura a través de los termosensores de los aplicadores y, si detecta una variación inesperada con riesgo de daño térmico, la máquina se detiene.
En palabras de Katy Eftekhar, “en una sola sesión se puede eliminar entre un 20% y un 30% de la grasa acumulada en función de la zona y el individuo. Si se desea, también pueden plantearse sesiones posteriores de perfeccionamiento con CoolSculpting® transcurridos unos meses”.

Recomendamos