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El Dr. Gabriel Serrano y un equipo de profesionales con una larga experiencia en el campo dermatológico y farmacéutico fundan en 1989 Sesderma. El contacto directo con los pacientes les permite conocer de primera mano sus necesidades. Será esta práctica diaria activa y esa escucha personalizada las que permitan a Sesderma desarrollar productos específicos para cada problema de la piel, "hasta ese momento y en aquel entonces, inexistentes en el mercado", asegura el doctor Serrano.
Bajo el eslogan, Listening to your skin, Sesderma es hoy sin duda todo un referente.
"Nuestra misión es satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciéndoles productos personalizados para cada tipo de piel y formulados para mejorar su calidad de vida. Para ello practicamos la dermatología integral, que combina innovación técnica con la opinión del cliente. Esta misión se resume en nuestro lema: Listening to your skin. Sesderma escucha la piel de la gente y, escuchando su piel, escucha a las personas.", detalla su fundador.
La innovación y la tecnología han sido dos de sus baluartes y características principales desde su nacimiento. De hecho, y por ejemplo, en 1990 Sesderma es el primer laboratorio de España que desarrolla cremas con ácido glicólico. La línea Acglicolic continúa siendo una de las más reconocidas de los laboratorios Sesderma, gracias a su actualización constante, como lo demuestra su elección en 2013 como 'Producto más innovador en antienvejecimiento' en los Premios Cosmética y Farmacia.
Gracias a la especialización en I+D y la internacionalización de la marca "pretendemos ser referentes del mercado de productos dermatológicos y continuar con nuestra misión de mejora continua. Desarrollamos nuevas tecnologías orientadas al cuidado de la piel".
Una sólida trayectoria
La carrera de Sesderma ha sido meteórica, y jalonada de logros.
Pronto, abre una filial en EE UU. "Empezamos en Atlanta y en 2010 nos trasladamos a Miami para mejorar el servicio a nuestros clientes norteamericanos", dice Gabriel Serrano.
Los premios también se suceden. En 2007, Fillderma gana el premio al producto más innovador en antienvejecimiento en los Premios "Farmacia y Cosmética" organizados por Correo Farmacéutico y que deciden los farmacéuticos españoles mediante votación.
La globalización continúa en esa década, poniendo la vista en la Europa del Este.
En 2010 Sesderma lanza una gama completa de productos basados en la nanotecnología. El departamento de I+D desarrolla la tecnología para producir liposomas, no sólo como ingredientes activos, sino también como vehículos de otros activos que mejoren su eficacia. "Estos productos consiguen resultados eficaces nunca antes alcanzados", asegura el doctor.
Un año más tarde, Sesderma atesora nuevos premios a la innovación. C-Vit Lipsomal serum gana el premio al producto más innovador en antienvejecimiento.
En 2012, los laboratorios especializados en dermocosmética, Sesderma, abre filiales en México y en India, dos países en constante crecimiento y que "reciben a Sesderma con los brazos abiertos".
Sesderma y su fundador han basado este trayecto en tres valores fundamentales:
- Saber: afán de superación tecnológica y conocimiento. Su ADN es dermatológico.
- Humanidad: las personas por encima de todo. Siguiendo el juramento hipocrático de la medicina, Sesderma antepone a las personas y su bienestar por encima de todo.
- Generosidad: entrega y vocación de satisfacer a sus clientes.
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