Imperium Med 400, diatermocontracción, objetivos cumplidos
Facial y corporal, para resultados extraordinarios. 'Imperium Med 400' combina la Diatermocontracción Monopolar, los ultrasonidos de alta potencia y la radiofrecuencia mono y bipolar hasta 20 mm de profundidad
-
Pausa en la nueva normativa
-
Maison EVO abre sus puertas en Turó Park: lujo desenfadado, estética avanzada y medicina estética en la zona alta de Barcelona
La inauguración de la quinta clínica del grupo EVO, que ha sido todo un éxito de convocatoria, reafirma el interés y la relevancia de la empresa en el sector
-
Novedades en neuromoduladores, rellenos e hilos: ¿Qué dice la evidencia científica?
La Dra. Elena Vargas, dermatóloga del GEDET, presentó en la XXXV Reunión del grupo los avances en neuromoduladores, rellenos e hilos tensores, abordando la eficacia y seguridad de las últimas innovaciones en estética facial
-
El negocio de la Medicina Estética en España crece en dimensión e impacto
En 2021 y en nuestro país se realizaron cerca de 900.000 tratamientos médico‑estéticos, según el estudio de dimensionamiento e impacto socioeconómico de la Medicina Estética, presentado hoy por la SEME
-
IV Congreso de Clínicas Dorsia en 2024: en evento clave para la medicina estética
España se ha posicionado como uno de los cinco países más destacados de Europa por el número de tratamientos estéticos realizados
-
Innovación y formación líder en Beauty Contact Med Andalucía-Málaga
Beauty Contact Med regresa con su evento exclusivo para profesionales de la Medicina Estética. La próxima cita será el domingo 1 de diciembre en el Parador de Málaga Golf. ¡Descubre la agenda completa!
Diatermocontracción, ultrasonidos y radiofrecuencia para rostro y cuerpo y objetivos cumplidos.
Imperium Med 400 es uno de los aparatos del mercado que más abarca y mejor el tratamiento global de la belleza, con una tecnología única a tu servicio y el de tus pacientes.
Las 4 áreas más destacables en las que actúa el Imperium Med 400 a través de una combinación exclusiva y extraordinaria, Diatermiacontracción, Ultrasonidos y Radiofrecuencia son:
- La grasa: la alta intensidad de trabajo muscular logra quemar grasa hasta 72 horas después de cada sesión, lo que resulta absolutamente imposible con ejercicio convencional.
- La elevación de los glúteos: trabaja el glúteo tonificando y elevando esta zona clave de forma inigualable.
- La flacidez: nos ayuda en este dramático en zonas como brazos, piernas, caderas y abdomen.
- La celulitis: el remodelamiento de los tabiques fibrosos alrededor de los adipocitos y la reducción de los mismos ayudan a recuperar el aspecto natural.
Todo, gracias a su tecnología de naturaleza extraordinaria por su combinación y eficacia:
1) 400 Watt de diatermia capacitiva y resistiva (monopolar, bipolar) con una frecuencia desde 300 kHz hasta 1 MHz. Eso quiere decir que "no hay otro aparato en el mercado que garantiza este rango de profundidad de actuación sobre los tejidos", aseguran los expertos. Las frecuencias de funcionamiento se pueden modificar cuando se está aplicando un protocolo facial o corporal. La correcta frecuencia es fundamental ya que determina la profundidad de actuación de la termoterapia. Otros productores tienen que elaborar complicados y "delicados" mecanismos para crear vacío y así tratar de recuperar profundidad de actuación.
Mientras que el resto usa frecuencias fijas y no pasan de los 150/250 Watts máximos de potencia, siendo los 150 watios el rango más habitual.
2) Manípulos monopolares y bipolares, capacitivos, resistivos y capacitivos/resistivosTM al mismo tiempo.
3) Onda de choque de alta potencia para la celulitis tipo IV y piel de naranja.
4) HIDU (High Intensity Defocused Ultrasound) de alta potencia para las adiposidades localizadas.
Con la tecnología RF Diathermocontraction, la Imperium Med 400 combina la Diatermocontracción Monopolar, los Ultrasonidos de alta potencia y la Radiofrecuencia bipolar y monopolar para aplicar energía a los tejidos de forma precisa hasta 20 mm de profundidad.
Cómo funciona
La combinación de esta tecnología produce el calentamiento intensivo de las células de grasa (adipocitos), los tabiques fibrosos circundantes y las fibras dérmicas subyacentes de colágeno.
El calentamiento eficaz de los adipocitos se obtiene mediante la aplicación de un nivel elevado de radiofrecuencia. El diseño óptimo de los electrodos, así como la simultaneidad de la Diatermocontracción y la Radiofrecuencia, permiten que el calor penetre más rápida y profundamente en la piel. Este proceso favorece la circulación, el drenaje linfático, el metabolismo celular y la acumulación de colágeno, además de estimular la actividad fibroblástica y remodelar la matriz extracelular.
Resultado: la reducción localizada de la piel flácida, la disminución del volumen, así como una mejora general de la estructura y textura de la piel.
Faciales
Los resultados para el rostro, al igual que los corporales, son también "absolutamente espectaculares", indican sus responsables. "Siendo estos tratamientos médicos reales y no meros liftings creados por inflamación exudativa que permanecen solamente unos días".
Con Imperium Med 400 hablamos de un verdadero tratamiento a corto, medio y largo plazo. Todo ello también gracias a la Diatermocontracción facial que hace trabajar los músculos faciales para producir elevación y al mismo tiempo una estimulación fibroblástica notable por la actuación de la radiofrecuencia bipolar, monopolar y selectiva que consigue una dramática mejora en la textura y jugosidad de las capas dérmicas y epidérmicas. Los tratamientos terminan con un ultrasonido especial que vehiculiza productos específicos y produce una bioestimulación final.
Los profesionales del sector utilizan este equipo para tratar los indicadores del envejecimiento facial, como la flacidez periocular así como las líneas de la frente, los pliegues nasolabiales y en el remodelado del óvalo de la cara.
El Imperium Med 400 utiliza una combinación de radiofrecuencia y Diatermocontrazione® para el calentamiento de la dermis en facial hasta una profundidad de 4 mm, al mismo tiempo provocando una contracción en los músculos de soporte mejorando su tono muscular. Tanto el agua presente en los tejidos como los vasos sanguíneos de la dermis se calientan directamente. Estos mismos vasos sanguíneos conducen el calor adicional en el tejido de la dermis circundante.
El medidor del TSL® (Thermic Saturation Level - Nivel de saturación térmica),en cada manípulo, monitoriza la exacta cantidad de energía para maximizar la profundidad de penetración de la RF en la dermis. El progresivo calentamiento de la misma provoca la contracción inmediata del colágeno y edema resultando un efecto tensor transitorio. A medida que se realizan pases adicionales, más calor se acumula causando la desnaturalización de las fibras de colágeno y estimulando su remodelación. Posteriormente hay un efecto tensor a largo plazo debido a la síntesis y acumulación de nuevas fibras de colágeno.
Destacar que gracias a una tecnología de frecuencia media de RF amplificada (AMF) y en asociación a una geometría exclusiva y composición de los actuadores, que asegura, en los tejidos humanos, una energía de flujo de alta calidad, HQF® - High Quality Flow, el Imperium Med 400 se ajusta idealmente a las necesidades de tratamientos pre y post quirúrgicos, ayudando de manera marcada en la velocidad de recuperación.
Recomendamos