Este dispositivo médico tiene la misión de aliviar el dolor actuando sobre la palma de la mano. El uso es simple: el usuario pone su mano dentro de un guante patentado, luego, en la cámara de vacío, donde la palma descansa sobre un cojín calentado a unos 42 °C durante 10 a 30 minutos.

El microprocesador gestiona al mismo tiempo la aplicación de presión y calor para aumentar la temperatura y el volumen de sangre que circula a través del flujo de AVA (Anastomosis Arteriovenosa). Para ser eficaz, la presión es inseparable del calor. De hecho, la infusión de calor reduciría el grosor de la sangre y aumentaría la circulación microvascular. La sangre menos espesa facilita su paso a través de los músculos esqueléticos para ir a los capilares vasodilatados más pequeños.

Utilizado en el campo médico para aliviar la rigidez articular asociada con artritis, espasmos musculares, tensión menor y esguinces, el dispositivo también habría tenido efectos positivos, según el fabricante, en dolores de cabeza crónicos, dolor premenstrual, así como síndrome metabólico y diabetes.

Avacen 100 es un dispositivo médico, aprobado por la FDA, fabricado en California, Estados Unidos.









Recomendamos