La criolipólisis médica es una de las técnicas y tecnología más recurridas en los centros médico estéticos.

Hoy, la experta, doctora Margarida Dos Santos, responde a 10 preguntas fundamentales sobre su uso y resultados.

1. ¿Por qué a la criolipólisis médica se le llama ‘la liposucción sin quirófano’?
Porque es el único tratamiento que permite eliminar la grasa subcutánea de manera permanente, tal y como hace una liposucción, pero sin pasar por quirófano ni necesidad de baja posterior.

2. ¿Para quién está indicado?
Está especialmente indicado para personas que, pese a cuidar la alimentación y hacer deporte, no consiguen eliminar el exceso de grasa localizada y quieren definir su contorno corporal.

3. ¿Cómo consigue eliminar la grasa?
Mediante el frío. A través del tratamiento se alcanzan temperaturas muy bajas que provocan un daño irreversible en las células que almacenan la grasa en nuestro cuerpo, por lo que se eliminan de forma definitiva. El equipo CoolSculpting® Elite tiene varias particularidades que lo diferencian de otro tipo de criolipólisis. Por un lado, el sistema de CoolControl® asegura que la zona tratada se mantenga a cuatro grados, para que el tratamiento sea efectivo. Por otro lado, dado que la seguridad es primordial, tiene la tecnología FreezDetect® que detecta si hay riesgo de quemadura o daño en la piel y, en ese caso, para automáticamente.

4. ¿Tiene efectos secundarios?
Los efectos secundarios más comunes son rojez, sensación de hormigueo, entumecimiento, sensibilidad de la piel. Todos se resuelven de forma espontánea en las siguientes horas o días.

5. ¿Tiene posoperatorio?
No, el paciente puede continuar con su vida normal después del tratamiento, siguiendo algunas recomendaciones.

6. ¿Duele? ¿Requiere anestesia?
No requiere anestesia. Durante el tratamiento pueden sentirse molestias en las zonas tratadas, ya que se alcanza una temperatura muy baja, pero estas duran sólo unos minutos, hasta que el cuerpo se acostumbra. Tras el tratamiento, se realiza un masaje de dos minutos en la zona tratada, que hace recuperar la temperatura corporal. Suele resultar molesto pero pasa rápido.

7. ¿En qué zonas del cuerpo se puede realizar?
Se puede tratar la papada, los brazos, el abdomen, la espalda, la cara interior y exterior de los muslos, la zona subglútea y las rodillas.

Este trataminto está especialmente indicado para personas que, pese a cuidar la alimentación y hacer deporte, no consiguen eliminar el exceso de grasa localizada y quieren definir su contorno corporal.

8. ¿Cuándo se aprecian resultados?
El resultado empieza a verse a partir del primer mes, pero podemos decir que será en el tercer mes cuando se ve el cambio final.

9. ¿Cuántas sesiones son necesarias?
En una sola sesión se elimina cerca de 27% de la grasa acumulada. En función del caso puede plantearse una segunda sesión pasado un mes.

10. ¿Por qué Coolsculpting® élite es el líder de este mercado?
CoolSculpting® Elite es el único equipo que llega a -11 grados de temperatura, consiguiendo reducir una media del 27% de la grasa localizada en la zona tratada en cada sesión. Es el único dispositivo médico de criolipólisis autorizado por la FDA de Estados Unidos y con marcado CE que cuenta con dos sistemas patentados que garantizan su eficacia y seguridad: CoolControl® y FreezDetect®. Los resultados son a largo plazo ya que las células adiposas tratadas desaparecen de forma permanente.









Recomendamos